Empleados Municipales rechazaron el Bono de Fin de año ofrecido por el Municipio

Periodistas | 25.11.17 |

En la tarde del miércoles, sindicalistas y representantes del municipio se reunieron para negociar el bono de fin de año, que había sido anunciado hace pocos días como imposible de pagar por el secretario de Gobierno municipal. Ante esto, los empleados municipales mostraron molestia y pidieron que se vuelva a tratar el tema en mesa de negociación para llegar a algún acuerdo por este concepto.
Entonces la Municipalidad hizo una propuesta a los gremialistas, consistente en una orden de compra por $1.500 más una entrega en efectivo de $800 en febrero y otra igual en marzo, la que fue rechazada por los trabajadores.
El ofrecimiento
El comunicado de la comuna, decía: "La Municipalidad de Orán informa a la comunidad que como lo hizo durante toda la gestión se continuará cumpliendo con las obligaciones salariales de sueldo, regalías y aguinaldo en tiempo y forma.
Los aumentos otorgados oportunamente fueron superiores a los realizados por cualquier administración pública provincial y nacional, en este contexto dada la actual situación financiera por la que atraviesa el país, la provincia el municipio y los requerimientos de austeridad impuestos por esta contingencia se hace imposible abonar un bono extraordinario, en dinero en efectivo. Bono que no está previsto, ni es obligatorio su pago de acuerdo a la legislación vigente. Sin embargo el Municipio de Orán, en pos de mantener la prestación de los servicios y comprendiendo el difícil momento que viven los empleados municipales, hace el siguiente ofrecimiento:
1-Entrega de una orden de mercaderías varias a la totalidad de los empleados municipales con excepción de la planta política por un valor de 1.500 pesos a entregarse en la primera semana de diciembre.
2-Al mismo personal se le ofrece 800 pesos en efectivo en el mes de febrero de 2018 y 800 pesos en efectivo en el mes de marzo 2018.
Quite de colaboración
Luego del rechazo, el jueves a primera hora, los municipales decidieron llevar a cabo un quite de colaboración.
Mario Álvarez, del SOEM, dijo que los empleados expresaron la negativa a la propuesta del municipio, y ya están paradas las actividades de servicio de recolección de residuos, tránsito y algunos sectores administrativos.
"Decidimos quedarnos en asamblea permanente todos juntos, ahora somos más que anoche, y estamos esperando que el ejecutivo nos llame de nuevo con otra propuesta. Estamos abiertos al diálogo para negociar. Los empleados quieren todo el dinero en efectivo", expresó el sindicalista.
"Hacer un paro sería irresponsable e ilegal", dijo Cristina Guzmán, quien hizo saber que su sector gremial ha rechazado el ofrecimiento del Ejecutivo sobre el bono de fin de año, pero no realizará ningún tipo de medidas de fuerza.
"Sería irresponsable e ilegal ya que el Ejecutivo está cumpliendo todos los pasos de los acuerdos previos".
La sindicalista agregó que "solo podemos manifestarnos fuera de los horarios de trabajo para pedir mayor beneficio".

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar