Dr Quipildor: 50 casos de VIH por mes en masculinos y femeninos

Periodistas | 29.11.17 |

En dialogo con el Periodista, Sebastian Acosta, sostuvo que lo primordial es que los jovenes deben tomar medidas de prevenciones que son necesarias para su cuidado. Estamos haciendo Capacitaciones lo primordial es el uso correcto del Preservativo.

Marcelo Quipildor Jefe de Epidemiologia del hospital San Vicente de Paul, confirmó que en Orán crecen los casos de VIH, diagnosticándose 45 casos en lo que va del año, el doble que en el 2.016. También crecieron los casos de sífilis.
Como ocurre en la provincia, también en el norte, la franja de edad de los afectados se ubica, en un 70% entre 20 y 45 años. La proporción es de dos varones por una mujer.

En Salta se registraron 566 personas con diagnóstico positivo según consigna el Ministerio de Salud de la Nación, el promedio anual de casos para la provincia, entre 2013 y 2015, fue de 244.

“Una encuesta indica que solo el 30 % de las personas sexualmente activas usan preservativo y la pastilla del día después actúo de manera negativa para el uso de protección” sostuvo Quipildor.
La actividad sexual comienza en algunos casos a los 11 o 12 años, por lo que el 45% de los embarazos son adolescentes. Y en el nosocomio local se registró un caso positivo de VIH en un menor de 14 por mantener relaciones sin preservativo.

El 1 de diciembre es el “Día de la lucha contra el VIH”, en el hospital local se realizarán testeos rápidos durante una semana y culminará con el festival musical tradicional en plaza San Martín el jueves 7.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar