Denuncian irregularidades en la Asociación de Jubilados y Pensionados

Periodistas | 21.11.17 |

La denuncia es contra la cúpula directiva, la cual según los denunciantes, viene “violentando la normativa de manera constante, de los propios Estatutos de la Asociación de Jubilados y Pensionados, manipulando de manera caprichosa y arbitraria las normas electorales de la misma, en cuanto al llamamiento a elecciones”, expresa el denunciante, Daniel Aguirre, mediante sus representantes legales.
El señor Daniel Aguirre aspira a la vicepresidencia para las próximas elecciones en la Asociación de Jubilados y Pensionados, pero aduce que la dirigencia –que lleva 18 años allí– no le permite el acceso a los padrones de afiliados a los efectos informativos.
Cabe recordar que La  Asociación de Jubilados, cuenta con una cúpula directiva de más de 18 años de antigüedad en la cual, el actual presidente de la misma es el señor Aldo García.
La renovación de las Autoridades se realiza de manera parcial. Por ejemplo para este año sería el turno de elegir Vice-Presidente, (cargo que pretende el denunciante Daniel Aguirre), mientras que  los demás cargos son:
Pro-Secretario, Pro-Tesorero, Vocales Titulares Cuarto y Quinto y  Vocales Suplentes Tercero, Cuarto y Quinto: Órgano de Fiscalización Segundo Titular y Primer suplente. Recién en 2019 sería la elección para presidente, pero antes de fines de 2017 se debería realizar la de vice y las demás autoridades, arriba mencionadas.
Reiterados pedidos
Por su parte el representa legal de Aguirre, el abogado Marcelo Britos Astigueta, solicitó el día 19-12-2016, al presidente de la asociación, una copia de los padrones de afiliados aprobados a los efectos informativos, sin contestación alguna, según lo informado a MUY CRITICO.
En fecha 17-01-2017, este letrado vuelve a dirigir nota a dicha Asociación solicitando nuevamente los padrones con los datos completos de los afiliados, notificándole esta última que estaban para su compulsa en sede, los cuales solamente configuraba una lista alfabéticamente detallada sin mencionar sede de los afiliados, ni más datos de los que se pudiera trabajar a fin de conformar lista para las elecciones de este periodo, constando todo esto en las actuaciones llevadas a cabo por Britos Astigueta, representando a Aguirre.
En tanto el día 24-01-17, el letrado recibe nota de Inspección Gral. De Persona Jurídica, haciéndole conocer que deberá dirigirse a la Asociación y agotar la vía interna, teniendo en cuenta que “la misma tiene la obligación de proveer a su pedido”.
Luego de reiterados pedidos de padrones de socios actualizada, finalmente el denunciante se acoge a los derechos  de los asociados establecidos en los Estatutos y en la Ley 6444 como norma supletoria a la cual remite, fundamentando en la igualdad de oportunidades en los comicios y dando por sentado que dicha inconducta será comunicada a las Autoridades Administrativas correspondientes como así también a la Justicia.
No sabe, no contesta
Por su parte el abogado de Aguirre informó a MUY CRITICO, que de esta última notificación, dicha Asociación no contestó ni dio vista de lo peticionado, por lo que en fecha 04-05-17, cursan nota dirigida a la Dirección Gral. De Personas Jurídicas con el fin de que intervengan en dicho carácter y mediante Resolución  fundada ordene a la Asociación en cabeza de sus directivos que ponga a disposición los padrones provisorios  y se los notifique del auto resolutivo.
Por su parte la Inspección Gral. De Personas Jurídicas notifica a la Asociación que el Padrón de Socios no cumple con los requisitos establecidos e intima a la misma a que en un plazo de 10 días proceda a presentar la documentación correspondiente  a fin de regularizar la situación y cumplir con las exigencias legales requeridas.
Según informaron los defensores de Aguirre a este medio, el día 07-09-17, vencido el plazo establecido por los Estatutos de la Asociación, se cursa nota a la presidencia de la Asociación, en la cual se solicita de manera formal y de manera extemporánea se llame a elecciones, se publique dicho llamamiento en el boletín Oficial y quede abierto a fin de que cualquier asociado presente lista de candidatos. Lo cual de dicha nota, la Asociación No contestó ni realizo a la fecha de la presente Acción, formal llamamiento a elecciones.
Una serie de medidas se solicitaron al Juez del Juzgado Penal de Garantías Nº 5, Hugo Martínez, entre ellas que las elecciones se realicen el día viernes 15 de diciembre del corriente año, sin más dilaciones.
Otra de las medidas solicitadas consiste en que se ordene la Publicación en medios de difusión masivos de Capital e Interior de la Provincia, la Convocatoria a Elecciones del presente periodo a costa y  por cuenta y orden de la Asociación de Jubilados.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar