Confirman que robaron y utilizaron 62 tarjetas sociales

Periodistas | 28.11.17 |

Investigan un robo en el municipio. Una empleada municipal fue separada del cargo.

Funcionarios de Abordaje Territorial del municipio confirmaron el robo de las tarjetas destinadas a personas de bajos recursos. "No sabemos quién lo hizo, pero sacaban tarjetas que no habían retirado los titulares, las usaban y las volvían a poner en los sobres que se encontraban en la oficina", sostuvo Manuel Aguilar, e hizo referencia a que el monto en total gastado en los comercios rondaba los $10.000.

Ayuda 
Cada tarjeta cuenta en su haber con $280 pesos mensuales, que pueden ser invertidos en comercios locales autorizados. Aguilar dijo que se está investigando lo sucedido y se inició un sumario administrativo "El culpable de esto tenía acceso a las tarjetas. Nosotros apartamos a una persona del cargo por una sospecha, pero esta todo bajo investigación". Personal municipal del sector de tarjetas sociales advirtió el pasado 11 de noviembre la irregularidad. 

El funcionario remarcó que apenas se sospechó de la irregularidad informaron a sus superiores y radicaron la denuncia policial correspondiente. Por su parte, la hermana Ángela Tomey, secretaria de Abordaje Territorial, entregó en las últimas horas al intendente Lara Gros un informe sobre lo ocurrido.

"Se irán de la Municipalidad" 
El secretario de Gobierno, Javier Tártalo, informó que se cumple una investigación sobre este nuevo caso de robos en la sede comunal y que "precisamente para tomar las decisiones nos vamos a reunir con el intendente y miembros de su equipo, pero les aseguro que los responsables se van a ir de la Municipalidad", expresó.  Tras investigaciones internas, encontraron a la supuesta responsable de la desaparición de varias tarjetas Aipas que esperaban ser retiradas por sus correspondientes titulares. "Fueron otros empleados municipales los que apuntaron contra ella, y ya se la sacó del municipio", explicó.  "A lo mejor esta empleada no sabía que desde Salta se controla cada movimiento de las tarjetas con el sistema Sofía, incluso el lugar y momento de compra. Ella como empleada del sector Aipas conocía las claves de acceso a este sistema y se pudo haber valido de eso para utilizarlas. Cada tarjeta tiene un límite de compra de $ 280,00 y ella fue con todos los plásticos a realizar una sola compra" sostuvo.  Además de perder su puesto laboral, se iniciaron las gestiones administrativas correspondientes en su contra y, según anunció Tártalo, también será denunciada ante la Justicia.

FUENTE: EL TRIBUNO

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar