Un informe preliminar indica que Yanina Nüesch y Luján Peñalva fueron asesinadas

Periodistas | 24.10.17 |

Encontraron huellas de zapatillas de un tercero y esperan nuevos resultados de ADN. La familia pedirá la reapetura de la causa y la celeridad de jueces y fiscales.

La causa por las muertes de Yanina Nüesch y Luján Peñalva podría dar un giro inesperado a partir de un informe preliminar realizado a pedido de las familias en Estados Unidos y que establece que las jóvenes de 16 y 19 años fueron asesinadas, descartando el pacto suicida. 

Del análisis realizado por un equipo de forenses y especialistas en criminalística se desprende que se precisaron parámetros equívocos como la mecánica y data de la muerte.

De hecho, uno de los peritos aseguró que, además, se observó posibles lesiones en los cuerpos y que no fueron consideradas por sus colegas en Salta.  Asimismo se hace saber que no hay indicios de que las jóvenes hayan llegado solas al lugar donde fueron encontradas muertas. Sostienen los investigadores que hay huellas que corresponden a una persona que no fue identificada. 

A partir de esta información se propuso un nuevo análisis de ADN con el perfil genético hallado en la blusa de Yanina para determinar las características del posible agresor, la raza, sexo y altura.

“Algo sorprendente es el hecho de que ambas estuvieron recostadas o apoyadas en algún lugar por la forma y dirección de la mancha de sangre hallada en el pantalón de Luján”, publicó Infobae.  Nüesch y Peñalva fueron encontradas ahorcadas con la misma soga, en la misma rama de un árbol y separadas a menos de 20 centímetros entre sí, en el atardecer del lunes 16 de julio de 2012. El lugar correspondía a una finca donde se siembra maíz ubicada en Cerrillos, a dos kilómetros del barrio San Carlos, donde vivían las jóvenes.

Ambas estaban desaparecidas hacía tres días.  La familia de la víctima aseguró que a partir de este informe se pedirá la reapertura de la causa pidiendo mayor celeridad de jueces y fiscales. Pidieron apartar la corrupción de funcionarios e investigar a fondo los casos.

Fuente: La gaceta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar