Orán: Hubo un simulacro pero el 911 no contestó

Periodistas | 2.10.17 |

Fue un ejercicio por sismo y evacuación con heridos, pero aseguran que el sistema no respondió los llamados

El pasado viernes se cumplió en Tribunales de la ciudad de Orán un simulacro de emergencias que involucró a empleados del edificio, personal de seguridad y fuerzas de socorro.

Las actividades fueron coordinadas por el área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial de Salta y participaron los servicios de emergencia de nuestra ciudad como bomberos voluntarios y de la Policía, defensa Civil, gerencia municipal de tránsito, entre otros organismos.

El simulacro comenzó aproximadamente a las 8.15 y finalizó a las 8.40, y se aplicaron los protocolos en caso de emergencia para sismo.

"Nunca nos contestaron"  El operativo estaba previsto que se realice en las instalaciones del Distrito Judicial Orán (Tribunales), Fiscalía Penal y CIF, en calle Egues y Lamadrid del centro de la ciudad.  El simulacro era de emergencia, evacuación y sismo.

Las actividades fueron coordinadas por el área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial de Salta, autoridades que en diálogo con el programa Tempranísimo se quejaron de la falta de respuestas del 911, línea a la que llamaron más de 11 veces.  Victor Lalu, técnico en Higiene y Seguridad del Poder Judicial de la Provincia de Salta, expresó en medios locales, una vez que finalizaron las actividades, que "a los empleados de Tribunales los puntuamos con un 8 u 8.50 en cuanto a la forma en que respondieron al simulacro", pero se quejó del Servicio de Emergencia 911, que no respondió ninguna de las 11 llamadas realizadas pidiendo ayuda.

"Es el único lugar donde nos pasó esto", expresó. Cabe aclarar que el 911 no estaba enterado del simulacro; por lo que se los llamó a través de la línea de Emergencia para ver cuál era el tiempo que tardaban en llegar; pero nunca aparecieron.  "Ojalá tomen cartas en el asunto y solucionen ese problema. Realizaremos un informe de esto a la Corte de Justicia. No es para desprestigiar a nadie, solamente buscamos mejorar este servicio tan necesario para cualquier emergencia" sostuvo el técnico.

Fuente: El tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar