La Justicia Federal investiga el caso de policías que habrían pedido coima a bagayeros

Periodistas | 6.10.17 |

Luego de la publicación que hiciese hoy este medio, la fiscalía federal de Orán tomó intervención en unos mensajes de Whatsapp que comprometen a efectivos de la provincia y la Federal.


Una serie de audios enviados entre bagayeros del norte de la provincia comprometerían seriamente a efectivos de la Policía Vial y la Policía Federal en el cobro de coimas a cambio de dejar pasar mercadería ilegal.
La fiscal Ad Hoc, María del Carmen Núñez, dialogó en exclusivo con LA GACETA y conformó que se ha abierto un proceso investigativo en torno al caso.
“Hemos tomado conocimiento a través de una noticia publicada en el diario LA GACETA. La fiscalía se encuentra trabajando en un requerimiento de instrucción fiscal donde se investigue por tratarse de Policías Federales involucrados en un hecho delictivo y merece toda nuestra atención”, indicó Núñez y agregó: “destacamos la participación de los medios de comunicación en denunciar este tipo de delitos”.
Según explicó la fiscal, no se han tenido antecedentes similares del caso, más allá de alguna denuncia aislada.
“Estos son hechos graves de los cuales no podemos decir que no sabemos el tema de que se transporta mercadería por la ruta 5, por la 50 y sacarla con destino a Buenos Aires o Santiago del Estero. Es una constante que ha generado muchísimas causas en esta fiscalía”, explicó la funcionaria judicial.
Sin respuesta
En lo que respecta al ámbito provincial, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron a LA GACETA que no se pronunciarán sobre el caso, ya que consideran que no es un tema que amerite dar una explicación oficial.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar