Incautaron casi 2 toneladas de marihuana en Misiones

Periodistas | 30.10.17 |

Los paquetes eran almacenados en una finca cerca de Loreto, Misiones. En pocos días la droga partía a Buenos Aires, oculta en una carga de madera de pino.


Cerca de dos toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en una vivienda situada en las inmediaciones de la localidad misionera de Loreto, donde fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 11 "San Ignacio" en una vivienda situada a unos mil metros de la ruta provincial 103, de esa localidad del sudoeste provincial.
El procedimiento, llamado "Narco Campo", se llevó a cabo el viernes a la tarde, en un establecimiento que está ubicado cerca de la costa del río Paraná.
Los uniformados ingresaron al lugar tras contar con información recolectada a través de tareas de investigación ordenadas por los juzgados federales de Corrientes y Posadas, indicaron fuentes de la fuerza.
Secuestro
Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron 1.970,4 kilos de "cannabis sativa", distribuidos en un total de 2.403 paquetes, además de un automóvil que era guardado en la finca.
Además, los uniformados detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina y a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, como supuestos miembros de una organización dedicada al narcotráfico que operaba en la localidad de San Ignacio y zonas aledañas.
En la finca también los gendarmes incautaron un auto de alta gama y documentación de importancia para dar con las identidades de los demás involucrados en la organización. Una de las hipótesis más firmes es que habría otros miembros de la banda.
Oculto entre pinos
Los gendarmes habían llevado a cabo tareas de inteligencia que incluyeron la instalación de puestos de vigilancia, seguimientos y registros fotográficos y fílmicos, a través de los cuales se constató que en el lugar se almacenaba la mencionada sustancia.
Según indicaron voceros de la fuerza, en pocos días el estupefaciente iba a ser transportado hacia la provincia de Buenos Aires, disimulado en una carga de madera de pino. Los paquetes estaban fraccionados en 80 grandes bolsos.
La droga decomisada, los elementos de interés para la causa y las personas aprehendidas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar