Desafuero de De Vido: la obra pública es un festival de sobreprecios

Periodistas | 24.10.17 |

Los diputados del PO-FIT, Pablo López y Soledad Sosa, intervinieron en la Comisión de Asuntos Constitucionales en relación con el desafuero de De Vido pedido por la justicia, anunciando el voto favorable del Frente de Izquierda y planteando la necesidad de debatir "todo el entramado de corrupción" que también compromete al macrismo.
 
“Desde el Frente de Izquierda”, señaló López, “vamos a votar a favor del desafuero. No nos cabe ninguna duda de las responsabilidades de Julio De Vido como ministro de Planificación en las causas que le acusan y en particular en la masacre de Once. Votamos el desafuero a un corrupto. Pero lo que hay que discutir es todo el entramado de corrupción del que De Vido ha sido solo una parte, y a cuyos negociados de la patria contratista el gobierno quiere darle continuidad”. López destacó los casos de corrupción en obras como el soterramiento del Tren Sarmiento, en el que está envuelta la empresa Iecsa (hasta hace muy poco tiempo, propiedad de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri).

Soledad Sosa denunció que "en la Argentina la obra pública es un festival de sobreprecios" y confirmó que el FIT votará por el desafuero a De Vido. Pero alertó sobre los propósitos del macrismo: "están tratando de quedar como impolutos frente al pueblo en momentos de elecciones y en momentos donde quieren descargar un gran ajuste sobre la población trabajadora".
 
Pocos meses atrás, el gobierno intentó excluir a De Vido por “inhabilitación moral” –una maniobra antidemocrática que, de haber prosperado, hubiera sentado un precedente gravísimo contra los legisladores opositores. Ahora, en cambio, media una orden judicial.
 
<iframe width="648" height="407" src="https://www.youtube.com/embed/CxYyVSbs2QQ" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

"Mañana vamos a votar el desafuero pero acá no puede dejarse limitado el problema del régimen de la patria contratista a una persona, en el banquillo tenemos que ponerlos a todos", concluyó Soledad Sosa en su intervención.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar