Abuso Sexual: Un joven intentó abusar de su tía y la apuñaló

Periodistas | 19.10.17 |

EL TRIBUNO - El hecho ocurrió días atrás en el barrio Aeroparque.

Un intento de femicidio conmocionó a la ciudad de Orán. Un sujeto irrumpió en la vivienda de su tía y al ser descubierto por ella intentó abusarla sexualmente, la hirió con un arma blanca y le robó.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en el barrio Aeroparque. Alrededor de las 18 la mujer, de 42 años, regresaba a su hogar, en la zona de las calles Italia y Eduardo Arias. Su marido se había retirado minutos antes del hogar para ir a buscar al hijo que la pareja tiene en común, de 9 años, a la escuela, como acostumbra a hacerlo diariamente.
La puerta de acceso a la casa prefabricada de madera quedó atada con alambre pero entreabierta.
El atacante aprovechó el momento en el que el marido de la mujer se retiró, para irrumpir en la vivienda. Aparentemente ya había estudiado los movimientos de la familia.
Una vez adentro el delincuente se apoderó de un DVD y un teléfono celular. Repentinamente la mujer llegó al inmueble. Al verse sorprendido infraganti el individuo intentó abusar sexualmente de su familiar. La mujer trató de defenderse. Hubo una discusión que incluyó gritos e insultos y que derivó en una pelea, hasta que el sujeto fue a la cocina, tomó un cuchillo y le asestó puñaladas en el cuello, el brazo derecho y manos a la víctima. El agresor huyó del lugar.
En ese instante regresó a la vivienda su esposo con su hijo. Cuando entraron se encontraron con el desgarrador cuadro. Todas las pertenencias de la familia estaban revueltas y la mujer yacía tendida en el piso, sangrando.
Gritos
"Lastimaron a mi mamá", habría gritado el niño.
De inmediato el hombre llamó al Sistema de Emergencias 911. Varios vecinos que escucharon los gritos y sirenas salieron de sus casas y se acercaron para ver lo que ocurría. Varios llamaban reiteradamente al 911.
Una ambulancia acudió al lugar y trasladó en código rojo a la víctima al hospital San Vicente de Paul.
La mujer ingresó al centro asistencial a las 19. Debido a que se había resistido y luchado con el sobrino las heridas que recibió no revistieron gravedad, ya que no fueron profundas. Le diagnosticaron múltiples lesiones con arma blanca en el cuello con tres puntos de sutura y en el brazo derecho, con dos puntos.
En el hospital recibió las curaciones, quedó internada en observación y ayer, durante la mañana, fue dada de alta médica.
En tanto, se supo que el atacante fue detenido. Vecinos lo habían visto huir del lugar y aportaron sus características físicas. Gracias a ello la Policía pudo identificarlo y aprehenderlo. Tiene 21 años y vive en la zona donde ocurrió el hecho. El caso está caratulado como supuesto abuso sexual calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Interviene en el mismo la Fiscalía de Violencia de Género de Orán.
En principio, trascendió una versión que indicaba que el delincuente habría actuado con la complicidad de otros, pero fuentes policiales informaron que las pesquisas apuntaron a un solo sujeto, quien ya fue detenido.
Al cierre de esta edición al acusado se le tomaba declaración indagatoria.
Familiares y allegados de la víctima pidieron que la Policía, las autoridades y la Justicia tomen cartas en el asunto.
Reclamos de vecinos
"El fin de semana pasado apuñalaron a un hombre en el barrio Estación. La Policía hizo un operativo pero la realidad es que después de eso no vimos más patrullajes en la ciudad. Nosotros presentamos notas pidiendo seguridad y los policías nos explicaron que no es que falta personal, sino recursos materiales", manifestó un vecino de la zona.
"Nuestro barrio no era tan inseguro como otros, como Caballito, por ejemplo, pero ahora parece que la situación cambió porque es indignante que un delincuente abusador se meta en la casa de una mujer que es su familiar, le robe, intente matarla y la policía llegue después de que pasó todo", añadió.
"Los ladrones y las drogas están haciendo estragos en Orán. Te roban el celular para cambiarlo por unos pocos pesos para el paco. Cuando son detenidos entran por una puerta y salen por la otra. Esa es la triste realidad", agregó una vecina.
"Exigimos más patrullajes y que los ladrones y abusadores sean verdaderamente condenados para que las mujeres podamos estar tranquilas en nuestras casas y también caminar libremente por las calles", sostuvo una joven vecina.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar