Salieron de Orán y fueron descubiertos en Santa Fe, 800 kilos de cocaína

Radio NOA | 1.9.17 |

Duro golpe a una narcobanda que operaba desde el norte provincial. Hay cinco detenidos. 

El secuestro más importante de cocaína en suelo santafesino, en lo que va del año, tuvo su origen en Orán. Los 800 kilos de cocaína que ayer incautó Gendarmería Nacional, cerca de la localidad de Venado Tuerto, habían partido desde nuestra ciudad. Eran transportados por una narcobanda que el Juzgado Federal de esa ciudad norteña investiga desde hace varios meses.


"Es una organización delictiva importante que junto a la unidad de investigaciones especiales de Gendarmería se venía investigando con escuchas telefónicas y tareas de campo", explicó ayer el juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

La narcobanda tenía miembros en distintas localidades del norte salteño, por lo que ayer en la tarde se realizaron al menos diez allanamientos en inmuebles de Profesor Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Embarcación y Pichanal.

También efectivos de Gendarmería allanaron domicilios en Salta capital y en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
 
Como resultado de esos operativos, se secuestraron 17 vehículos (entre camiones semirremolques, camionetas y autos) y se detuvo a cinco personas de Río Cuarto, además del chofer del camión en el que se transportaba la droga, quien es oriundo de Embarcación.

Secuestro
El cargamento de 800 kilos de cocaína fue secuestrado ayer, alrededor de las 2, cuando era transportado en la carrocería de un camión grúa que se desplazaba por la ruta nacional 8, a la altura de la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El chofer, de acuerdo a la investigación previa, llevaba la droga desde Oran a un punto de Buenos Aires que no fue precisado, ya que la investigación sobre esta banda aún no está terminada.

El operativo comenzó cuando el camión Ford Cargo tipo grúa, que llevaba la inscripción de "Transporte de Auxilio", fue interceptado por efectivos de Gendarmería a la altura del kilómetro 381 de la ruta 8, en su intersección con la nacional 33, en jurisdicción de Venado Tuerto, una localidad ubicada a 165 kilómetros al sudoeste de Rosario.

"El camión provenía de la localidad de Orán (Salta) y oculto en la carrocería transportaba 800 panes de cocaína con un peso de un kilogramo cada uno", precisó el comandante de Región VIII de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.

Un dato que llamó la atención es que una parte de los 800 paquetes estaba identificada con la imagen de un águila, mientras que otros paquetes tenían un reloj.

Tras el secuestro de la droga, el juez federal Montoya explicó que los 800 kilos de cocaína fueron transportados ayer desde Venado Tuerto a la ciudad de Rosario, porque en la primera localidad no cuentan con infraestructura para depositarla. Y anticipó que tras la toma de muestras de la droga, si disponían de un horno pirolítico en Rosario, iba a ordenar la quema de la droga.

En el norte
Hasta anoche se supo que los allanamientos en Salvador Mazza se realizaron en un lubricentro ubicado sobre la ruta nacional 34, otro en un domicilio de avenida 9 de Julio y otro en el barrio Ferroviario. Allí se incautaron un semirremolque, una moto, dos autos, computadoras, celulares y documentación. En Tartagal se secuestró un camión y un auto; y en Salta capital, un auto y una camioneta.

FUENTE: EL TRIBUNO

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar