REFORMA ANTIEDUCATIVA. LA QUE MACRI PRETENDE Y LOS ALUMNOS DEFIENDEN

Periodistas | 22.9.17 |

El proyecto de la reforma propuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires continúa en conflicto. Las escuelas siguen tomadas y los chicos sin ser escuchados.

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Se encuentran  casi cincuenta centros de estudiantes en movilización  y varios colegios tomados  en oposición a una reforma educativa, también reclaman la aplicación de la educación sexual integral, con protocolos para entender la violencia de género en las escuelas.

La “secundaria del futuro”, a esta reforma la apoya un ministro de educación, que es gerente de recursos humanos y quiere que los alumnos se eduquen como jefes  y forzarlos a una formación que muchos no desean. Quieren implementar esto, haciendo pasantías dicen que así  se podrán  incorporar en el mundo del trabajo, pero por otro lado anuncian el 2 x 1, reduciendo el salario.

También consiste en una reformulación de los contenidos curriculares, los chicos deberán trabajar  el último año la cual implica que las materias se van a reducir. Quieren “implementar nuevos perfiles” orientadores, facilitadores, tutores. Y quede claro que las asistencias técnicas y capacitaciones para el programa no lo llevaran a cabo los maestros.

Las escuela secundaria tiene que ser inclusiva, para formación de los jóvenes, que los prepare para su futuro, incorporando la tecnología, logrando inquietudes y creatividad, realizando proyectos  relacionado con las asignaturas, invertir en infraestructura, mejorar los salarios, fomentar la formación docente,  para que las clases sean más atractivas  y tengan acercamiento a los intereses  de los alumnos, también multiplicar los contenidos como por ejemplo la educación sexual integral.

Para mejorar las escuelas es necesario que participen todos los actores de la educación docentes, gremios, estudiantes con sus centros, especialistas, familias. Sin ellos no se puede tomar una decisión.

Las escuelas tomadas y la decisión  de los jóvenes es democrático, sobre todo defienden la educación pública y luchan por sus derechos.


Por Agustina Huerga.

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