Narcotráfico. Leiva denunció a 5 gendarmes de alto rango por complicidad con Reynoso

Periodistas | 8.9.17 |

David Arnaldo Leiva fue quien, a través de un programa periodístico emitido por Radio A, dio a conocer todos los hechos delictivos que ocurrían dentro del juzgado federal de Orán y hoy llevaron a Juicio al ex Juez Raul Reynoso. Leiva asegura que hubo complicidad de Gendarmería y detalló que denunció también a cinco gendarmes de alto rango que están siendo investigados y por tal motivo fueron removidos de Orán el año pasado, siendo trasladados a distintos puntos del país.
Resultado de imagen para david leiva abogado oran causa reynoso

"Es muy raro que todos los hechos denunciados por mi persona sobre lo que ocurría en el Juzgado Federal y que eran voz populi en los pasillos de tribunales, entre abogados, y en importantes sectores de la sociedad oranense no hayan llegado a oídos de Gendarmería que además cuenta con equipos de inteligencia y demás. Hubo un encubrimiento y complicidad por parte de la fuerza" comenzó opinando Leiva, detallando a continuación que "en una oportunidad vino un gendarme por mi estudio, y dejó una lista de nombres de comandantes de gendarmería implicados con Reynoso en favorecer investigaciones de narcotraficaciones, favores por los que luego cobraban con altas sumas de dinero o fincas"... "Con nombre, apellido y cargo, puse esto en conocimiento de la fiscalía federal de Salta, y ya di el correspondiente testimonio hace más de un año"contó Leiva.

"A estos gendarmes los trasladaron desde el 2016 a otras jurisdicciones, esa causa está abierta. Si se avanza en la investigación y se comprueba que es real, serán llamados a indagatoria" explicó.

"Si todo lo que yo sabía me enteré por comentarios en el café o en tribunales, o través de testimonios de la gente que pagaba para tener beneficios de la justicia federal a cargo de Reynoso, como puede ser que los sectores de inteligencia de cada fuerza, destinadas a recabar información y datos, no lo supieran. Ellos manejan toda la información. Pero sabemos también que los empleados de estos sectores deben rendir cuenta a sus superiores. Por ello denuncié a estos comandantes, porque pienso que hubo encubrimiento por parte de la fuerza" aseguró Leiva.

Fuente: RADIO A

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar