Ley ómnibus. Urtubey y Olmedo quieren blanquear el fraude de Salta Forestal

Periodistas | 19.9.17 |

En enero, el gobernador hizo un arreglo ilegal con Olmedo, condonándole a éste 300 millones de pesos en concepto de canon por su explotación de Salta Forestal. Desde el Partido Obrero fuimos a la Corte de Justicia, denunciando este jubileo como ilegal e inconstitucional, puesto que sólo la Legislatura podía condonar esa deuda. Por ello, también hicimos una denuncia penal contra Urtubey por mal desempeño de funcionario público y fraude a la administración.



Ahora el gobierno reconoce la gravísima falta, pero no para remediarla sino para tratar de desligarse y que  el gobernador consiga la  impunidad por este gravísimo perjuicio a la provincia y en particular a los municipios más pobres  del sudeste provincial que debían recibir, según la ley de canon, la mitad de los 300 millones condonados. 

Han enviado a la Legislatura una ley macro, que supuestamente serviría para incentivar la producción, pero que en la práctica busca extender los beneficios que obtuvo Olmedo a otros grandes empresarios y modificar la ley de ART en sintonía con las exigencias de Macri, para seguir precarizando a los trabajadores. En medio de ese enorme mamotreto de 140 artículos se lee, en su artículo 109: Ratifícase el Convenio Transaccional suscripto el 11 de Enero de 2017, entre la Provincia de Salta, representada por la Sra. Fiscal de Estado y la firma Empresa Eco Desarrollo Salta S.A., aprobado por el Decreto Nº 67/2017”.


Es decir que presentando una ley como “la llave” para crear empleo, jugando con las ilusiones de miles de salteños desempleados, Urtubey, Olmedo, el romerismo y el Partido de la Victoria votarán subsidios empresariales, beneficio impositivos y precarización para los trabajadores.

Continuaremos exponiendo nuestro análisis de la ley pues es necesario que el pueblo salteño tome nota de la política antiobrera que los bloques patronales profundizarán para después de las elecciones.

Partido Obrero Salta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar