Jujuy: Represión contra los obreros en huelga de Ledesma

Periodistas | 29.9.17 |

la policía reprimio un corte de ruta a la altura del puente San Francisco que están realizando obreros del ingenio Ledesma junto a vecinos, familiares y organizaciones en reclamo de un acuerdo salarial equivalente al que cerraron los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy.
Los obreros llegaron a esta medida luego de 15 días de una enorme huelga masiva, y después de más de tres meses de no recibir ninguna propuesta seria por parte de la patronal, en una actitud claramente de provocación  hacia el colectivo de trabajadores.
La empresa ha tratado de avanzar contra la directiva gremial en medio de la paritaria, y para esto se ha valido de un gobierno que arbitrariamente decidió desconocer la elección de la comisión directiva, buscando así descabezar al sindicato y dar un golpe a los trabajadores de la cara a la discusión paritaria.
En todo este proceso, tanto el gobierno nacional de Macri como el provincial de Gerardo Morales han acompañado el ninguneo por parte de la patronal a los trabajadores, haciendo oídos sordos a cualquier reclamo por parte de los trabajadores.
17 sobre 23 ingenios en todo el país ya han cerrado un acuerdo paritario por el 31%. Ledesma es el ingenio más grande del país, tiene ganancias extraordinarias y pretende imponer un acuerdo a la baja y en cuotas, donde el último tramo lo iban a ver los trabajadores recién en mayo de 2018.
No quiere firmar el convenio porque quiere avanzar en una política de ajuste donde pretenden rediscutir las condiciones laborales, para esto han buscado quebrar una organización gremial combativa y democrática. Esto es una prueba de fuerza que involucra a todo el movimiento obrero.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar