IMPORTANTE ORDENANZA CONTRA LA QUEMA DE CAÑA EN ORAN.

Periodistas | 28.9.17 |

El Bloque del Partido Obrero de Orán presenta un Proyecto de Ordenanza para prohibir la quema de cañas y la emanación de humo contaminante en todo el territorio de la municipalidad de Orán.
La iniciativa se tratará este jueves 28 de Septiembre en el Concejo Deliberante y cuenta en primera instancia con la aprobación de la comisión de Legislación General.

La ordenanza prohìbe y sanciona la quema de caña, que ocasiona graves problemas de contaminación en la población de la ciudad en materia en afecciones respiratorias, irritación de piel y la vista, como también la invasión de roedores a la casa de los vecinos linderos a las plantaciones de la Seaboard Corporation y los inmensos riesgos materiales que significan los incendios propiamente dichos.
La concejal del PO, Nely Diaz indicó: "Esta ordenanza viene a traer calidad de vida a los vecinos de Orán, que hoy ven afectadas gravemente su salud ante los atropellos de la empresa Tabacal que con total desprecio quema enormes hectáreas de plantación con la complicidad del gobierno municipal y provincial". Finalmente agregó: "que sus enormes ganancias la reinviertan en la zona con mayor personal de cosecha y dejen de contaminar a la población que luego cuando recurre al hospital no encuentra atención medica por una salud vaciada".

Nely Diaz: 3878-630039
Mariana Palacios: 3878-455945

Fotos: (aérea) Alejandro Espeche- (terreste) Vecino Barrio 20 e Febrero

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar