En nueve meses desactivaron el tráfico de 26 toneladas de drogas en la frontera

Periodistas | 28.9.17 |

LA GACETA SALTA - La marihuana es la sustancia predilecta de transas y bandas narcos. El Gobierno anunció el equipamiento de pasos claves como Aguas Blancas y Salvador Mazza.

Marihuana, cocaína, cigarrillos y celulares. En los últimos nueve meses, las fuerzas federales secuestraron alrededor de 27 toneladas en la frontera norte. 
Conocida como una zona caliente, de paso habitual -y hasta obligado- para transas y bandas narcos, la droga fue incautada en controles vehiculares de rutina en pasos fronterizos o en caminos no habilitados. 
Según datos oficiales de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, la marihuana es la droga más elegida por los traficantes que pasan por el norte del país. En los primeros nueve meses Gendarmería y la Policía incautaron 26 toneladas de marihuana. 
A estos se suman 83,500 kilogramos de cocaína, los que equivalen a $ 7.800.000. También se desbarató el contrabando de 12.441 cartones de cigarrillos por una suma millonaria de $ 5.762.000.
Pero sabido es que las bandas operan con celulares y sus secuestros resultan claves para los investigadores, para determinar las redes que usan para traficar la mercadería y las rutas por las que operan. Se secuestraron 45.250 teléfonos valuados en $ 21.801.278. 
Más control
El secretario de Fronteras del ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, anunció la inversión de 40 millones de dólares para equipar con equipos y radares la frontera. 
Habrá cuatro puntos estratégicos como son los puestos de Salvador Mazza, Aguas Blancas, La Quiaca y la Triple Frontera. 
“Vamos a invertir en infraestructura en los pasos fronterizos, estamos con un crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) de 40 millones de dólares, que serán invertidos en puestos fronterizos de Corrientes, de Misiones, de Salta”, enumeró.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar