Comienza el juicio contra Ex Juez Reynoso y los abogados Valor, Gaona y Esper

Periodistas | 4.9.17 |

Imputado en varias causas, como líder de una organización que cobraba coimas a narcos para favorecerlos, las audiencias se desarrollarán en el Tribunal Federal 1 de esta ciudad.

Resultado de imagen para ex juez reynoso operativos narcotrafico


Raúl Juan Reynoso (58), exjuez Federal de Orán, comenzará a ser juzgado desde hoy por estar sospechado de liderar una organización dedicada a favorecer a narcos a cambio de coimas y/o dádivas. El exmagistrado será juzgado en el Tribunal Oral Criminal Federal 1 de esta ciudad, ubicado en calle Deán Funes 140. Se espera un largo proceso judicial que tendrá como fecha estable de juicio los días lunes, con cerca de 170 testigos que forman parte de la causa. La primera audiencia arrancará hoy a las 9.30.
Según la acusación, al exjuez se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles y capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita, la cual fue montada, coordinada y encabezada por Reynoso, y que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán al menos desde el 19 de marzo de 2010.
Para los investigadores judiciales, esta asociación "se dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a la narcocriminalidad".
Mientras Reynoso llegó al debate procesado como "jefe" de esta organización, en el banquillo de los acusados también estarán los abogados María Elena Esper Durán (72), Ramón Antonio Valor (53), Arsenio Eladio Gaona (54) y René Alberto Gómez (78), el jefe de despacho del juzgado, Miguel Ángel Saavedra (56), y el ordenanza César Aparicio (59).
El Tribunal oral estará integrado por uno de sus miembros permanentes, Federico Díaz, y los jueces subrogantes que pertenecen al tribunal oral de Tucumán, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla. Intervendrán como fiscales Francisco S. Snopek, Carlos Martín Amad y, por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el doctor Diego Iglesias.
En base a los elementos reunidos en la causa que tuvo a cargo el juez federal 1 de Salta, Julio Bavio; Reynoso será juzgado por los delitos de "asociación ilícita en carácter de jefe u organizador; concusión en nueve hechos, en concurso real, y prevaricato en seis hechos, en concurso ideal".
"No cabe ninguna duda que Raúl Juan Reynoso fue el jefe de esta asociación criminal, rol que asumió desde que la misma comenzó a funcionar", destacaron los fiscales al solicitar la elevación a juicio del expediente, lo que el juez Leonardo Bavio dispuso el 30 de septiembre del año pasado.
Diario El Tribuno

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar