A 11 años del asesinato de Liliana Ledesma

Periodistas | 21.9.17 |

Hoy se cumplen 11 años del asesinato de la pequeña productora rural Liliana Ledesma, quien fue acuchillada por sicarios el 21 de septiembre de 2006, en Profesor Salvador Mazza. 

La joven fue asesinada luego de que denunciara el cierre de caminos vecinales en la zona rural de frontera, con el aparente objetivo de liberar zona estratégica para el contrabando de estupefacientes.
Responsabilizaba por esta acción al entonces diputado provincial José Ernesto Aparicio (fallecido en 2013) y a los hermanos Delfín y Raúl “Hula” Castedo, hoy detenidos, acusados por narcotráfico y por la autoría intelectual del crimen de Ledesma. 
A pesar de las aparentes vinculaciones del homcidio de la joven con el narcotráfico, la causa por este hecho se tramita en la Justicia provincial. 
En junio de 2010 la Cámara en lo Criminal de Orán condenó a prisión perpetua a Lino Abdemar Moreno, Casimiro Torres, Gabriela Aparicio (hermana de José) y su pareja Ani Tárraga, por ser los autores materiales del asesinato.
Otras dos personas, Patricia Guerra y Juan Moreno, fueron condenadas por encubrimiento. Y se dispuso que debía continuar la investigaicón sobre los autores intelectuales, los que habían ordenado este crimen. 
Tras años de permanecer prófugos, los hermanos fueron puestos a disposición de la Justicia salteña recién el año pasado. Y en mayo pasado fueron procesados por el juez Nelso Aramayo, de Tartagal, por “instigación al homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar