Salta emitió una nueva deuda y este año ya suma $ 3.928 millones en créditos

Periodistas | 1.8.17 |

Las últimas letras del tesoro fueron tomadas por $ 551 millones con una tasa nominal del 26,4% para cubrir gastos estacionales.

El Gobierno de la Provincia informó hoy la sexta emisión de letras del tesoro en lo que va del año y ya totaliza $ 3.928 millones en créditos tomados bajo esta modalidad, en apenas ocho meses.

La resolución 111/17 del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia estableció que la serie seis de letras del tesoro será por un total de $ 551 millones de pesos con una tasa nominal del 26,4%. El plazo de la cancelación de las letras es de 77 días, que vencerá el próximo 12 de octubre.  El total de emisiones en lo que va del año ya asciende a $ 3.928 en deuda a corto plazo.

La última de ellas fue emitió apenas vencida la reciente serie tres realizada en abril de este año.  Desde el Gobierno de la Provincia aseguraron que la emisión de deudas viene siendo el mecanismo usado para cubrir gastos estacionales para la toma de crédito.

No es acumulable en el stock de la deuda calculada a nivel presupuestario. Si bien la emisión de la deuda se tomó el 25 de julio recién hoy se conocieron detalles.

Cabe destacar que desde la salida del país del default, Salta obtuvo un empréstito en la banca británica por u$s 350.000 a una tasa mayor al 9% anual. Este año, la Legislatura ya había autorizado un nuevo crédito por $ 30 millones para la compra de móviles policiales.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar