Pedían seguridad para Orán en la Plaza 9 de Julio y la Policía les quitó los carteles

Periodistas | 9.8.17 |

Cansados de la inseguridad en la que viven todos los días, vecinos de Orán se juntaron en la Plaza 9 de Julio de la Capital para pedir más control policial y políticas de Estado que ayudan a los jóvenes a salir de la droga.
Se estaban manifestando pacíficamente y juntando firmas para pedir más seguridad en el municipio cuando la policía se acercó y les sacó el pasacalle con el que recorrían el centro de ciudad. “Estaban obstruyendo el paso peatonal y el ingreso a la plaza”, manifestó a LA GACETA el oficial a cargo del operativo.
Por su parte, Francisco Álvarez, contó que los vecinos viajaron desde Orán hasta la Capital para que el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, tome conocimiento del mal funcionamiento de la fuerza policial en la localidad gobernada por Marcelo Lara Gros.
“Allá pasan cosas graves, están matando a los jóvenes y no controlan las bocas de expendio de droga. La policía no ve nada, además de que no tiene móviles y el Gobierno no ayuda. El Estado está ausente”, contó el vecino.
Álvarez también destacó que la principal causa de inseguridad es la droga. “Hay enfrentamientos de bandas antagónicas que apedrean las casas y cuando llamas a la policía nunca llega. Todo esto es consecuencia de la droga. Lara Gros no da la cara. Los motochorros en Orán son libres, hacen y deshacen”. 

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar