PASO 2017. QUEDO UNO.! EL RESTO DE LOS CONCEJALES FUERON BARRIDOS EN ORAN.

Periodistas | 15.8.17 |

De los 12 Concejales solo la edil del Partido Obrero Nely Díaz es la que revalidó los votos en estas PASO 2017 para seguir en la bancada del Concejo Deliberante, el resto de oficialistas y falsos opositores fueron barridos.

Resultado de imagen para nely diaz oran po

“Creo que la gente que vota a la oposición no quiere ser estafada, y el voto al PO es un voto claro y directo para enfrentar el ajuste y las malversaciones de Lara Gros. Somos los únicos que marcamos la diferencia, enfrentamos el Impuestazo en la banca y hasta en la justicia, el resto le aprobó hasta los presupuestos truchos al intendente, lo cual a la gente le molesta”.

Nely Díaz logró más de 1800 votos y el 5.65 % de los votos, logrando el segundo lugar en la elección y de esa manera manteniendo la banca para la izquierda en Orán de cara a las elecciones de Octubre.

Resultado de imagen para concejo deliberante de oran

El resto de los actuales concejales no volverán a la banca o se les complica seriamente el ingreso por diversas razones a conocer:

1 – NO PARTICIPAN EN OCTUBRE POR NO LLEGAR AL PISO DEL 1,5%

Jaime Quispe: apenas si logró 460 votos y un escaso 1.35 %, al quedar por debajo del 1.5% no participará en las elecciones de Octubre. Fue el concejal que llego de la Mano de Hucena diciendo que era oposición y su gestión fue enteramente a favor de Lara Gros, el voto opositor lo castigó.

2- NO PASARON SUS INTERNAS, QUEDARON MUY ATRÁS EN SUS LISTAS O DESAPARECEN

Ruben Caravajal: sumo 822 votos y fue superado ampliamente en su interna del Frente Plural por Ramon Isauro Rodriguez. La ley de cupo lo excluye totalmente de la lista a Caravajal que quedará como suplente de esa lista porque el Primero es cargo Masculino y el segundo cargo Femenino. Ya no tiene ninguna posibilidad de llegar. Es el caso más emblemáticos de los que llegaron por la oposición y terminaron votando todo a Lara Gros. Es mucho peor aun porque Caravajal es el presidente del Concejo Deliberante y no cuenta con ningún apoyo electoral.

Ucucha Franco: apenas 220 votos y un rechazo popular total, perdió la interna con Jaime Justiniano y queda sin participar en las lista porque tiene que ceder su lugar al cargo femenino en el cuarto puesto relegándolo a suplente de la lista. El hombre que llego por el frente de la Victoria y le voto todo a favor Lara Gros, dejo su prestigio ganado en el canto popular para sostener a uno de los gobiernos mas corruptos de la historia.

Antolin Campos: alcanzo 875 votos y perdió la interna. De esta manera el concejal de la UCR no estará en octubre por la misma razón de los cupos femeninos que lo relega a cargos suplentes en su lista. Campos fue quien aprobó el vergonzoso presupuesto 2016 en noviembre de ese años lavándole a lara Gros más de 360 millones de pesos. Fue criticado duramente por su compañeros y la fractura se hizo evidente lo cual le costo la banca.

3- NO LLEGAN AL 5 %, REQUISITO PARA ACCEDER A LA BANCA DE CONCEJAL.

Participan en las Generales de Octubre, si estos concejales repiten la misma elección de las PASO y no llegan al 5 % EN LA GENERAL no podrán acceder al concejo como lo marca la ley provincial electoral.

Eduardo Gimenez: alcanzo los 814 votos fue en lista única y apenas alcanza 2,39 % , la ola negativa de Astun lo perjudico y se fue a la baja con referencia a la última elección cuando fue candidato de Hucena, pero aunque llego como opositor, aprobó todo lo que pedía Lara Gros, desde presupuestos hasta tarifazos. Perdió el rumbo político y hasta el partido, su sello es casi desconocido. Tiene duplicar o triplicar la elección para lograr tallar en el 5 %, sino, con el resultado  quedará afuera.

Osvaldo Pomares: un exiguo 822 votos con el 2.59% de los votos, también había llegado por la oposición, pero bajo la dirección política de Roberto Meri, fue oposición mientras los arreglos del empresario se tensaban y volcó al oficialismo cuando se decretó la tregua impositiva entre Meri y Lara. No le dio claridad a su gestión, la gente no sabia si era oposición o oficialismo por su colaboración con Lara Gros. De no duplicar y llegar al 5 % tampoco reingresará al concejo.

Tomas Cano. Con lista única apenas si llega a 3.95 % con 1.346 votos, el rey de la playa de transferencia que guarda la caja negra de los negocios del Intendente Lara Gros, fue el que mas dinero gasto y sin embargo por ahora no le alcanza. Lego por el PJ utilizando una colectora y ahora este en el partido de la Felicidad. Solo buscan el cargo para continuar con los negocios espurios y el voto de la geste lo rechaza.

4 – LOS QUE SE FUERON SOLITOS Y NO SE QUISIERON NI PRESENTAR

Estos son los concejales que se fueron solos, porque no les daba la capacidad política para sostener sus pésimas gestiones en el recinto deliberativo.

Eduardo Ruiz y Lorena Taborga: Concejales del PRS, lograron dos concejales en la ultima elección y tras haber sido los que sostuvieron todos los actos de corrupción de Lara se fueron desgastados. Los casos de violencia de genero lo debilitaron políticamente con denuncias concretas y vecinos que se presentaron al recinto del Concejo.

Victor Petrello: la gran estafa, fue de Olmedo, luego de Lara y ahora termino digestado por el oficialismo que lo uso para el trabajo sucio contable en el Concejo Deliberante, tal es la imagen negativo que ni Lara Gros le quiso dar una lista, le ofrecerán un cargo en la municipalidad por el servicios prestados.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar