Pablo López: La extensión de la edad jubilatoria opcional es el camino a que sea obligatoria

Sebastian Acosta | 10.8.17 |

El precandidato a diputado nacional opinó acerca de la reforma previsional que está analizando el Gobierno Nacional.

Con el visto bueno del titular del Anses, Emilio Basavilbaso, el Gobierno nacional evalúa la extensión de la edad jubilatoria enfatizando que será optativa para quienes quieran seguir trabajando después de los 60 años, en el caso de las mujeres, y los 65 años, en el caso de los hombres.

Al respecto, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Pablo López se manifestó en contra de la reforma. “Probablemente ahora lo anuncien como algo opcional pero este es el camino para que sea obligatoria.

Esto es lo que nosotros venimos denunciando como parte del ajuste a la reforma laboral y jubilatoria”, cuestionó el precandidato a diputado nacional, Pablo López.

La propuesta del Gobierno se extender la edad jubilatoria, según datos del Ministerio de Trabajo difundidos por El Cronista, se debe a que cada año unas 50.000 cumplen la edad para jubilarse, pero siguen trabajando. En este sentido, el legislador salteño opinó que el Estado no se pregunta por qué lo hacen.

“Hay muchos que probablemente siguen trabajando porque si se jubilan van a pasar a tener un ingreso paupérrimo. En Salta, sin ir más lejos, los empleados públicos no se quieren jubilar porque van a pasar a cobrar la mitad de lo que ganan como activos”, enfatizó en un diálogo con LA GACETA.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar