Orán: Una jóven habría perdido su embarazo tras una represión Policial

Sebastian Acosta | 3.8.17 |

Mujeres solas con hijos y otras embarazadas que buscaban tener su terreno a través de ocupaciones en terrenos ubicados en calle belgrano al final, denunciaron que a raíz de una represión de la policía una mujer perdió su embarazo.

IMAGEN ILUSTRATIVA
Los hechos que terminaron en esta pérdida ocurrieron el 20 de julio pasado cuando cerca de una veintena de mujeres decidieron ocupar los terrenos a fin de poder obtener un espacio para ellas y sus hijos.
La mujer, Maira Urzagaste, de 22 años, fue una de las que estuvo presa con otras dos mujeres que fueron llevadas por la Policía en aquella ocasión. Si bien la mujer fue atendida en el Hospital San Vicente de Paul, terminó perdiendo el embarazo.
El 27 de julio tras un nuevo intento de ocupación del terreno hubo una nueva represión esta vez con el saldo de cinco detenidas. De ellas, dos son menores de edad de las cuales una está embarazada. Las chicas fueron liberadas el lunes que pasó y hasta ayer las tres restantes, ya mayores de edad, seguían presas. Una de ellas, María Peralta, se encuentra también embarazada.
“Vivimos con nuestras familias pero no puede ser que tengamos que vivir de a dos o tres familias por casa”, dijo Laura, una de las mujeres que decidió tomar los terrenos y quien solicitó a Nuevo Diario resguardar su identidad ante posibles represalias, dado que desde la Policía dijo que se indicó que algunas ya “están marcadas”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar