Los que no voten este domingo deben pagar una multa entre $50 y $500

Sebastian Acosta | 9.8.17 |

Así lo establece el código electoral nacional

 Ingresar  Buscar  Portada Último momento Actualidad Posta Espectáculos Desenchufados Deportes Blogs Fotografía Videos Búsqueda avanzada INSTITUCIONAL Publicidad digital Preguntas frecuentes Contacto EDICIÓN POSTA Los que no voten este domingo deben pagar una multa entre $50 y $500 Así lo establece el código electoral nacional Hace 9 Hs 1 1  

Los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no asistan a ejercer su voto en las elecciones obligatorias del domingo deberán pagar una multa que va desde los $50 a $500. Así lo establece el artículo N° 125 del Código Electoral Nacional.

La ley también establece quienes están exentos de votar el domingo. Entre ellos figuran quienes se encuentren a más de 500 km del lugar en el que deban votar. Para justificar su ausencia a las urnas deberán pedir una certificación escrita por la policía. Los ciudadanos enfermos o imposibilitados por fuerza mayor también quedan fuera de la multa.

Su ausencia debe ser certificada por médicos del servicio de sanidad nacional o en su defecto por médicos oficiales, provinciales o municipales.
Los jueces y personal de organismos y empresas de servicios públicos que deban asistir a sus oficinas durante el acto eleccionario también quedan exentos de pagar. Tampoco están obligados a votar los menores que acceden al voto joven a partir de los 16 y los adultos mayores de 70 años.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar