La cabeza en blanco y la muerte sobre ruedas

Periodistas | 23.8.17 |

Otra obra siniestra y repudiable de Lara Gros en lo que va del año es sin duda haber borrado los murales pintados por los chicos de los barrios y coordinado por los Artistas Autoconvocados en la Dirección de Tránsito. 


Grande fue la sorpresa cuando los vecinos pasaban por la oficina de Transito hace meses atrás y se daban con las llamativas pinturas con agudos mensajes, algunos para pensar otros muy directos, sobre la responsabilidad y riesgos que significa hacer el circulación vial en nuestra ciudad.


Las pinturas reflejaban con una hermosa gama de colores el pensamiento y la pasión que le pusieron los jóvenes para expresar en las paredes los mejores deseos de cuidar la vida.

Justamente Orán en la segunda ciudad de Salta con altos porcentajes en accidentes viales y muertes, teniendo en cuenta que la provincia es la primera en todo el país.



Sin embargo el luto y un celeste pálido golpeo el alma de los vecinos esta semana, cuando pasada las elecciones, el Intendente ordenó borrar esas bellas obras de arte para prohibir el pensamiento y apagar las voces de los artistas. 


El ex intendente Barbera ya supo blanquear los murales durante su gobierno y dejo una enseñanza para Lara Gros: "sensurar la libre expresión". En aquella oportunidad su borraron los murales del Dengue para tapar una realidad que pocos años después se cobro la vida de los oranense.


La crisis del transito en Orán es mortal, los murales así lo reflejaban, a una falta de políticas para cuidar la vida de los vecinos, se impuso la cabeza lavada de las autoridades, que no saben dar una solución, más que tapar el problema y de la peor manera.








Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar