Intento de Mejicaneada en Orán. Secuestraron 80 kilos de Cocaina

Periodistas | 7.8.17 |

Efectivos del Escuadrón 20 Orán, luego de llevar a cabo tareas de investigación que permitieron determinar un posible traslado de estupefacientes desde Aguas Blancas, y posterior acopio en la ciudad de Orán, se emplazaron en cercanías de las calles Arenales y Almafuerte, con el fin de detener al rodado utilizado para transportar el cargamento ilícito.
La investigación se desató tras la versión de un posible traslado de droga que se llevaría a cabo desde la localidad de Aguas Blancas, lindera con Bolivia, hacia Orán, ubicada unos kilómetros al sur en el noreste salteño. Según indicaron los voceros, con esa información los gendarmes aguardaron que se concretara el tráfico y de repente observaron que el vehículo que transportaba la droga fue embestido por una camioneta que pretendía robarle la carga, una maniobra conocida como "mejicaneada".
Luego de producirse una persecución entre ellos, el auto impacto contra una casa y los ocupantes de la camioneta detuvieron la marcha y escaparon a pie, llevándose consigo dos bolsas del interior del vehículo. Los gendarmes revisaron el auto y constataron que en su interior había 80 paquetes que contenían un total de 83,808 kilos de cocaína, la cual fue secuestrada y quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán, que investiga el caso, detallaron los informantes.
El Naranjo
El fin de semana se produjo la segunda incautación durante un control sobre la ruta nacional 9, en la localidad de El Naranjo, ubicada cerca de Rosario de la Frontera, donde el Escuadrón 45 de la mencionada fuerza federal llevaba adelante inspecciones de saturación vehiculares en operativos de fronteras.
En uno de los controles se detuvo la marcha de una camioneta Dodge Journey conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, cuyo nerviosismo alertó a los gendarmes. Los efectivos profundizaron el control del vehículo tras una serie de preguntas y durante la requisa hallaron 58 paquetes ocultos tras el torpedo del auto, que al ser pesados arrojaron 61,695 kilos de cocaína, los cuales fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Salta, que dispuso la detención del conductor.

EL TRIBUNO.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar