Entre los heridos en el atentado en Barcelona hay dos argentinos

Periodistas | 17.8.17 |

 Dos argentinos resultaron heridos hoy en el atentado de Barcelona, pero ambos se encuentran fuera de peligro. El Estado Islámico se adjudicó el ataque que hasta el momento dejó 13 muertos.

Dos argentinos resultaron heridos hoy en el atentado de Barcelona, pero ambos se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes de la Cancillería en Buenos Aires a Télam. 
Según las fuentes, los heridos son Cristina, una mujer de 67 años que tuvo lesiones en una pierna y en la cintura, y Pablo, un hombre de 36 años que sufrió contusiones menores y fue dado de alta tras un breve paso por un hospital.
La mujer se encontraba de vacaciones en la ciudad junto a su marido, quien resultó ileso, mientras que el joven es un argentino residente en Barcelona.
"Con el marido de la señora Cristina, ya estamos en contacto. La información que tenemos es que fue atropellada por la estampida de la gente, pero hay que chequearlo', señaló el cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso, en declaraciones al canal América 24.
La Cancillería difundió hoy los números de teléfonos para solicitar información relacionada con los argentinos que pudieran estar afectados por el atentado.
Entre las 9 y las 20, se podrá llamar la teléfono fijo 011 4819 7885, en tanto, luego de las 20, estarán disponibles los celulares 11 (15) 44113057 y 11 (15) 62717291.
Barcelona es la ciudad de España en la que residen más argentinos, alrededor de 13.500, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.
Al menos 13 personas fallecieron en el atentado y más de 100 resultaron heridas, luego de que una furgoneta embistiera a un grupo de transeúntes que paseaba por La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad. El Estado Islámico se atribuyó el ataque.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar