¿Dónde está Santiago Maldonado? estalló en las redes sociales

Periodistas | 26.8.17 |

La tarde noche del viernes se volvió viral en Twitter y Facebook la frase que definía quién era el que escribía y dónde se encontraba, junto con el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido por gendarmería el 1 de agosto de 2017 durante un operativo represivo sobre la comunidad mapuche en Chubut.
 
Desde que se conoció la noticia de la desaparición forzada de Santiago Maldonado la situación ha calado hondo en la sociedad y una vez más el protagonismo del grito colectivo en las redes sociales ha quedado plasmado. Miles de usuarios las inundaron con estos mensajes de búsqueda conmovedores.

Incluso ha habido lugar para la sátira, como un mensaje apócrifo de Patricia Bullrich adjudicándose saber dónde se encuentra Maldonado. Los organismos de Derechos Humanos apuntan directamente a su responsabilidad en este caso, por orquestar el operativo de encubrimiento del gobierno que reproducen los medios de comunicación oficialistas. La ministra de Seguridad ha atacado en sus intervenciones públicas a la familia de Maldonado y a la comunidad mapuche, en un claro intento de encubrir a Gendarmería.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar