Detienen a un policía sospechado de un abuso

Sebastian Acosta | 1.8.17 |

Está privado de su libertad por incumplimientos de los deberes de funcionario público.El padre de una joven especial radicó una denuncia y pidió que se le hagan estudios.

Un efectivo policial, oriundo de Salta capital, que se desempeña en la Comisaría 30 de San José de Metán se encuentra detenido acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y sospechado de haber abusado de una joven con problemas mentales.

El hecho causó revuelo en la ciudad dada la delicada situación que investiga la Justicia salteña en contra, una vez más, de un funcionario policial.  Según fuentes ligadas a este medio, el uniformado que por las últimas horas está bajo la lupa de los investigadores es un agente que se encontraba de consigna en el barrio Diógenes Zapata, ubicado en la zona norte de la localidad. En esa misma zona, días atrás se encontraron al menos seis cadáveres humanos cuando obreros que trabajaban en la construcción de un cordón cuneta excavaban y nivelaban la calle Yrigoyen de esa localidad.

El padre de la joven es un hombre aborigen de la etnia wichi, quien radicó una denuncia y pidió que su hija, de 26 años, sea examinada por profesionales en la materia. El fundamento del padre es que el domingo pasado su hija habría sido vista en compañía del policía que actualmente permanece detenido.  El Tribuno pudo averiguar y constatar con familiares de la chica, quienes confirmaron que ella tiene problemas mentales, un retraso madurativo y que parece una niña. De confirmarse el abuso sexual el delito se agravaría aún más.  Lo que gatilló las sospechas fue que el agente habría sido visto en compañía de la joven y que juntos se habrían dirigido hacia un cerco ubicado en las inmediaciones del barrio Zapata.

Incumplimientos

En el caso interviene la fiscal Ana Inés Salinas, quien dispuso varias medidas para tratar de esclarecer el caso, entre ellas un hisopado y otros estudios a la chica para confirmar o descartar un posible abuso sexual por parte del uniformado.  Mientras tanto el agente permanece detenido en la división Infantería de Metán, acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque abandonó su lugar de trabajo, que era la consigna en el lugar del hallazgo de los restos óseos, que investiga la Justicia Federal de Salta.

La joven se habría ido a visitar a familiares en esa zona y la situación habría sido advertida luego por una tía. Después el padre de la chica especial radicó la denuncia.  Ante las sospechas también se le hizo extracción de sangre al policía detenido para hacer cotejos genéticos en caso de comprobarse un abuso.  No puede declarar  Fuentes judiciales confirmaron ayer que por su condición de joven especial la presunta víctima no está en condiciones de declarar, por lo que la situación se va a aclarar con los resultados de las pruebas científicas.  Por el momento el efectivo solamente está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

FUENTE: EL TRIBUNO

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar