A Reynoso le permiten salir de la cárcel para visitar a su Mujer

Sebastian Acosta | 2.8.17 |

Los jueces del Tribunal Oral Federal lo dispusieron al constatar que la mujer del ex juez se encuentra enferma y no puede visitarlo.

Desde comienzos de este año, el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, que pasa sus días detenido en la cárcel de Güemes, goza de un beneficio otorgado por los jueces del Tribunal Oral Federal que le permite dejar la Unidad Penitenciaria durante algunas horas.

El primer domingo de cada mes, Reynoso está autorizado a salir de la cárcel para dirigirse a Salta a visitar a su esposa durante seis horas. Es trasladado, custodiado y esperado por efectivos del Servicio Penitenciario, quienes al concluir el tiempo establecido, lo llevan de vuelta a Güemes.

Pese a que algunos consideran que se trata de un beneficio o un privilegio, el fiscal federal ante el TOF, Carlos Amad, explicó a LA GACETA que se trata de una medida legal y basada en argumentos obtenidos por los propios jueces.

En ese sentido, detalló que la medida se dispuso luego de que los médicos designados por el propio Tribunal Oral constataron que la esposa del ex juez está enferma y padece de un estado de salud lo suficientemente débil como para serle imposible visitar a su esposo en la Unidad Penitenciaria.

Los médicos realizaron una serie de estudios y análisis sobre la mujer y así comprobaron que su estado de salud es delicado.

Asimismo, agregó que muchos presos en todo el país gozan de la misma posibilidad, incluso condenados por delitos de lesa humanidad. Es por ello que consideró que la medida se ajusta a derecho, por lo que no harán ninguna presentación tendiente a contradecirla. “Lo hubiésemos cuestionado si se hubiese resuelto sin fundamentos”, aclaró.

Si bien aún no está confirmado, fuentes cercanas a la causa informaron que el juicio se comenzaría en los primeros días de septiembre.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar