POLITICA: Para López, los fueros son mal utilizados

Periodistas | 7.7.17 |

El diputado nacional del Partido Obrero dijo que los fueros no deben ser utilizados para evitar una investigación por delitos comunes o casos de corrupción, sino para garantizar la libertad de expresión de los legisladores.

El diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, habló sobre la posibilidad de que el juez Luis Rodríguez de curso al pedido de desafuero del ex ministro y legislador nacional, Julio De Vido, solicitado por el fiscal Carlos Stornelli y lamentó que hasta el momento no haya novedades respecto a esa solicitud.
El legislador recordó que en junio del año pasado, desde el bloque obrero se había presentado un proyecto para el desafuero del exministro, lo que fue rechazado en ese entonces.
López enfatizó que el objetivo de los fueros es que los legisladores tengan derecho a opinar libremente y no ser perseguido por ello, pero “de ninguna manera para evitar investigaciones por delitos comunes o casos de corrupción como en el caso de De Vido”.
Recordemos que el exministro está imputado por presunta malversación y administración fraudulenta de más de $ 26.000 millones, fondos que debían destinarse a la reconversión de la mina de carbón de Río Turbio.
Para López, los fueron “han sido mal utilizados porque se los coloca como una protección para evitar investigaciones por delitos comunes o casos de corrupción”, concluyó.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar