Madre e hija mueren en un choque cerca del río Piedras

Sebastian Acosta | 10.7.17 |

EL TRIBUNO - Una camioneta y un auto colisionaron sobre la ruta nacional 34, a unos 3 kilómetros del límite entre Salta y Jujuy.


La zona del puente sobre el río Piedras, sobre la ruta nacional 34, se convirtió ayer en el escenario de un trágico choque de dos vehículos que le costó la vida a una joven mamá de 34 años y a su pequeña hija de 6.
Poco después de las 17, según la información brindada por la Policía de la Provincia, una camioneta Saveiro y un automóvil Corsa chocaron metros antes de llegar al puente sobre el mencionado río.
El impacto fue tan violento que ambos vehículos se salieron de sus carriles y hubo una explosión de neumáticos de los dos rodados. 
El automóvil más chico terminó con la parte trasera completamente hundida. Mientras, la Saveiro quedó con el capó y su parte delantera completamente destrozadas.
En el Corsa viajaba una familia que vive en el barrio La Loma, de Salta capital. El vehículo era conducido por Javier Pantaleón Gutillo, de 36 años, y junto a él viajaba su esposa Mirta Laura Campentey, mientras que en el asiento de atrás lo hacía la pequeña hija del matrimonio Gloria Antonela Gutillo, de 6 años.
A raíz del fuerte impacto, madre e hija perdieron la vida prácticamente en el acto, como consecuencia de los golpes y heridas que sufrieron.
Gutillo, padre y conductor del auto, debió ser trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán. En la guardia de ese centro asistencial, el médico que lo examinó le diagnosticó “politraumatismos” y otros golpes por lo que quedó internado.
Hasta ayer nada se supo sobre el estado de salud de los dos ocupantes de la camioneta Saveiro: Luciano Norberto Ferrario, de 32 años, domiciliado en Valle Hermoso (localidad de La Caldera) y quien conducía el vehículo; y Manuel Martínez, de 47 años, con residencia en la ciudad de salta.
Operativo
Un llamado al Sistema 911 dio aviso sobre el trágico siniestro vial. Tras la llegada de patrullas y ambulancias, la Policía dispuso un operativo de seguridad para organizar el tránsito, obligando a todos los que transitaban a esa hora a disminuir la velocidad.
En paralelo, los equipos de emergencia atendían a los heridos y retiraban los cuerpos, mientras que minutos más tarde llegaron efectivos de Criminalística que iban a realizar el levantamiento de pruebas.
La Fiscal Penal de turno dispuso que se tomaran muestras de sangre a ambos conductores para realizar el examen de alcoholemia. 
También ordenó las pericias encargadas a Criminalística para determinar cómo ocurrió el accidente y qué lo generó, así como que los cuerpos de las dos víctimas fueran trasladados a la morgue judicial más cercana para se realizara la autopsia.
Una zona rápida
El tramo cercano al río Piedras es una de las zona de tránsito rápido sobre la ruta nacional 34, en el sector limítrofe entre las provincias de Salta y Jujuy. La circulación a alta velocidad se vio favorecida en los últimos años luego de que se terminara de construir sobre el río Piedras un nuevo puente más ancho que la vieja e insegura estructura anterior.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar