LICENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO, UNA ORDENANZA A FAVOR DE LAS MUJERES TRABAJADORAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ORAN

Periodistas | 23.7.17 |

El Bloque del Partido Obrero que preside la concejal Nely Diaz, en el Concejo Deliberante de Orán, impulsó y logro la aprobación de la Ordenanza de “Licencia Laboral por Violencia de Género” aplicable al ámbito de la municipalidad.

Este logro es una de las expresiones de la lucha de las mujeres movilizadas en el Movimiento “Ni Una Menos” que impulsamos desde el Plenario de Trabajadoras junto con las legisladoras del PO en todo el País.



La nueva ordenanza permitirá que una trabajadora vulnerada en sus condiciones personales y sociales, tanto física como psíquicamente, pueda recibir atención médica, jurídica, protección laboral, derecho total a la reserva y anonimato y según el nivel de gravedad hasta 90 días de licencia paga con sueldo al 100 %, lo cual permitiría ayudar a reorganizar su estructura social para salir de la crisis.

La ordenanza ya está aprobada, solo falta la promulgación del Ejecutivo Municipal, desde el Partido Obrero estamos impulsando reuniones para que las trabajadoras y sindicatos tomen conocimiento de esta nueva Ordenanza y sus alcance, pero ante todo para que con esta movilización impidamos cualquier intención de Veto de parte del oficialismo.

Mientras Macri, Urtubey, y Lara Gros, avanzan con la precarización laboral, violando los derechos de los trabajadores, como se ve en los reclamos de los agentes ambientales del Dengue en Orán o el paro de los compañeros Municipales de Colonia, esta ordenanza impulsad por el PO viene a consagrar derechos importante para enfrentar la barbarie del sistema capitalista que incluso con las reformas de Brasil obligan a mujeres embarazadas a trabajar en lugar insalubres.

Porque consideramos que la violencia hacia la mujer no es un problema de género sino de clase, es que invitamos a todos los empleados municipales a participar de las reuniones e impulsar en sus lugares de trabajo esta iniciativa que hemos logrado desde la bancada del Partido Obrero.

Nely Diaz Concejal. Celular 3878630039
PARIDO OBRERO ORAN

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar