Frontera Norte/Orán: “Están viviendo hasta cuatro o cinco familias en un mismo terreno”

Periodistas | 24.7.17 |

La concejal del Partido Obrero de Orán, Nelida Díaz, se refirió a la detención sufrida por vecinas del barrio 4 de Junio. Además comentó la realidad que se vive en el municipio del norte de la provincia.

“Acá la situación que se plantea hoy, es que se llevaron detenida a dos mujeresuna de está embarazada, todavía no podemos hablar con la fiscal, no nos dieron respuesta, no nos dieron información y esta mañana cuando vinimos no pudimos hablar con las detenidas; acá el problema de base es que el Intendente Lara Gros no da solución de vivienda, acá hay muchos terrenos ociosos que tenemos en Orán y no da respuesta y la gente hoy en una casa están viviendo hasta cuatro cinco familias en un mismo terreno. Lara Gros lleva diez años en el poder, diez años en el municipio, sin embargo todos los barrios nuevos que hoy tenemos en la ciudad son asentamientos”, manifestó Díaz a Radio Dinamo.
Además dijo: “Acá el problema de fondo es el trabajo, la gente no tiene trabajo, acá la gente sale a delinquir porque no tiene para comer, no justifico la delincuencia por supuesto que no, los jóvenes salen de los colegios secundarios y dónde van a parar, no tienen como estudiar, sus padres no cuentan con lo suficiente como para mandar a estudiar a los chicos y no sé adónde van a parar, a las drogas, caen el vicio de la droga, de la delincuencia. Acá el estado es el responsable, el estado es el que tiene que hacerse responsable de todas las políticas de vivienda, de salud y de estudio de los jóvenes, eso es lo que no ha hecho Lara Gros ni mucho menos lo ha hecho Urtubey.
Fuente: Radio Dinamo

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar