Colonia Santa Rosa: encuentran a un menor y trabajadores en negro en una finca

Radio NOA | 4.7.17 |

Realizaban tareas de cosecha en el norte provincial. El dueño del campo deberá blanquear a los empleados.

Un operativo del ministerio de Trabajo detectó en una finca de Colonia Santa Rosa a un menor de 15 años trabajando en un predio denominado “La Trinidad”. Además, encontraron trabajadores no registrados realizando tareas de cosecha.

Como consecuencia, las autoridades labraron un acta en el lugar y solicitaron al dueño de la finca que realice urgente la registración pertinente de acuerdo a los marcos normativos vigentes. En un plazo de diez días hábiles los trabajadores deberán tener el alta temprana, según se informó desde el Gobierno Provincial.

Las inspecciones se realizaron en el marco de la ley provincial 6291 de Procedimientos Administrativos a los fines de combatir el empleo no registrado.

Además se destacó que la ley de Prohibición del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente elevó la edad mínima de admisión al empleo a 16 años para todo tipo de actividad con o sin fines de lucro y prohibido el trabajo a menores de 18 en tareas peligrosas, riesgosas, nocturnas o insalubres.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar