Una banda de traficantes de droga detenidos en Orán

Sebastian Acosta | 15.6.17 |

En un operativo conjunto, llevado a cabo en la ciudad de Orán, por efectivos policiales de Salta, Mendoza y personal del AFIP, lograron el secuestro de 41 kilos de cocaína y la detención de 7 personas vinculadas a una banda de narcotraficantes.



Según se pudo conocer en medios oficiales, la investigación se inició en diciembre del año pasado en  Mendoza, luego de un procedimiento antidroga en el que tomó intervención el juez Federal de esa provincia.
Las primeras diligencias permitieron a los policías mendocinos tomar contacto con efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia de Salta, realizando de esta manera una investigación sobre una banda que operaría en la zona de Orán.
Tras un intenso trabajo de inteligencia realizado por las fuerzas policiales, en la noche del martes se efectuaron operativos en los cuales con autorización judicial se allanaron varios domicilios de la ciudad de Orán.
Durante los operativos en el que tomaron participación efectivos policiales de la unidad especial de Drogas de Salta, de Mendoza y de la AFIP, se logró el secuestro de 41,481 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
La droga se encontraba fraccionada en 36 ladrillos, como así también se logró el secuestro de distintos elementos de prueba que determinaron que se trataría de una banda de narcotraficantes con vinculaciones interprovinciales.
Asimismo, se informó sobre la detención de 7 personas, las que fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, como así también la droga y elementos de prueba secuestrados durante los operativos.
Asaltan a un vecino en el Barrio Roberto Romero
 
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía tras protagonizar una brutal agresión a un vecino del barrio Roberto Romero y apoderarse de sus pertenencias.
Según se pudo conocer en medios policiales, un hombre transitaba en su motocicleta por un sector del Barrio Roberto Romero, cuando fue interceptado por dos jóvenes que le lanzaron una bicicleta y lo hicieron caer de la moto.
De inmediato los atacantes agredieron a golpes de puño y patadas a la víctima, para luego apoderarse de sus zapatillas, camperas y dinero en efectivo, tras lo cual se dieron a la fuga velozmente.
La víctima logró poner en conocimiento de lo sucedido a efectivos policiales, interviniendo personal perteneciente al sector 1 B, y tras un intenso patrullaje por la zona contando con la descripción de los agresores lograron establecer la identidad de los involucrados. Tras ello, los policías lograron la detención de los autores del hecho, un joven de 20 años y otro de 17. Como así también el secuestro de las pertenencias de la víctima y la bicicleta utilizada para cometer el ilícito.
Sorprendidos en un robo  
En la noche del martes, un vecino del Barrio El Rosedal sorprendió a  dos hombres en el interior de su vivienda, intentando apoderarse de un lavarropas. Los hombres ingresaron a la vivienda por una escalera. Los ladrones, de 16 y 18 años, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar