RECOMIENDAN EL CONTROL POR ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Periodistas | 28.6.17 |

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Laura Caporaletti,  jefa del Programa Provincial VIH, ITS y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dialogó con Nuevo Diario, y advirtió que  las infecciones de transmisión sexual que parecerían que a estas alturas deberían estar subsanadas, siguen representando un número de riesgo en las estadísticas.
La especialista ejemplificó los casos de sífilis, en donde si bien la información sobre la enfermedad y su tratamiento se encuentran accesibles, sin embargo los casos son moneda corriente.
Resaltó además que algunas de las ETS, al carecer de síntomas, y por tratarse de la zona genital, las personas no realizan consultas ni controles correspondientes.
En ese sentido, Caporaletti instó que ante la detección de cualquier tipo de dolor o lesión visual, las personas deben concurrir a los servicios de salud para su tratamiento, haciendo hincapié en el caso de mujeres embarazadas, para evitar la transmisión de madre a hijo.
La jefa del Programa provincial de VIH, ITS y Hepatitis Viral  dijo también que este tipo de actividades de capacitación, sirven para buscar nuevas estrategias de llegada a la población, para que esté informada y elija saber qué tiene, y se concientice sobre la importancia de los controles y chequeos periódicos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar