Los Castedo quedaron a un paso del juicio oral por narcotráfico

Radio NOA | 21.6.17 |

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta confirmó el procesamiento y prisión preventiva para ambos hermanos.


A una semana de la audiencia en la que los fiscales federales que investigan a los hermanos Delfín y Reynaldo Castedo solicitaran una serie de recursos tendientes a reencausar la investigación, la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta se pronunció también sobre lo planteado por la defensa.
En una fallo dado a conocer a última hora de ayer, los jueces Alejandro Augusto Castellanos, Luis Renato Rabbi Baldi y Ernesto Solá confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Delfín Castedo como jefe de una asociación ilícita de una organización dedicada al narcotráfico; lo mismo, pero en calidad de miembro de la asociación, resolvió respecto de Raúl Castedo.

Asimismo, para disgusto de los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesias (Procunar), los jueces confirmaron la nulidad de la declaración indagatoria presuntamente falseada por Delfín Reynaldo Castedo y el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso. Sin embargo, sí dispusieron que se reciba declaración indagatoria a Delfín Castedo y a Eduardo Torino, su presunto testaferro.

Otra mala noticia para los representantes del Ministerio Público fue la decisión de la Justicia de revocar los procesamientos por el delito de lavado de activos contra los hermanos y ordenó que se dicte su falta de mérito.

Donde si fue acogido el pedido de los fiscales Villalba e Iglesias fue en lo respectivo a los bienes, ya que el fallo confirmó el embargo sobre parte de los mismos.
Además, hicieron lugar al recurso de apelación interpuesto por el Poder Judicial de la Nación y ordenaron que se anote la existencia del presente litigio judicial sobre las fincas “El Pajeal” y “El Aybal”, que pertenecerían a Castedo y están localizadas en Salvador Mazza, supuestamente utilizadas para hacer ingresar la droga al país proveniente de Bolivia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar