La relación de la causa Mondaca con la causa Reynoso

Sebastian Acosta | 13.6.17 |

Esta es una de las causas por las que se procesó y detuvo a Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita que cobraba dádivas a cambio de favorecer a detenidos por narcotráfico. Otro de los imputados en esa causa es el abogado René Gómez, quien representaba a Vera.

Los fiscales de ese caso afirmaron que hay conversaciones entre Reynoso y Gómez los mismos días en que se cerraban operaciones inmobiliarias sobre una finca de 700 hectáreas, que originalmente pertenecía al imputado de narcotráfico Pablo Vera. Se cree que ese habría sido el pago para lograr las libertades y los sobreseimientos del juez.

Al poco tiempo, el mismo magistrado imputó a Pablo Raúl Vera y Alejo Durán, propietarios de la concesionaria que vendió el auto detenido con droga, considerándolos miembros de la organización, pero el 4 de agosto cambió de opinión y dictó su falta de mérito porque de las pruebas producidas en la causa "no surgían elementos probatorios de entidad suficiente para ligar a los imputados Vera y Durán”. El 11 de abril de 2013, los sobreseyó.

Se le cuestiona a Reynoso que haya pasado por alto que, de un allanamiento en la propiedad de Vera, se haya encontrado un GPS que evidenciaba un viaje desde San Pedro de Jujuy a Salvador Mazza y su posterior vuelta, momento en el que habría trabajado como “punta”, ya que viajaba minutos antes del vehículo que llevaba el cargamento de droga, con el propósito de advertirles sobre los controles en la ruta, según los fiscales Eduardo Villalba (Salta) y Diego Iglesias (Procunar).

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar