Inscriben a docentes para interinatos y suplencias para 2018

Periodistas | 20.6.17 |

 Deben anotarse todos los maestros de educación inicial y primaria que no titularizaron o que están en proceso.



Hasta el próximo lunes 26, todos aquellos docentes primarios y de educación inicial que aún no titularizaron, incluso los que están en pleno proceso de titularización, deberán inscribirse en las escuelas para poder enseñar en 2018. Así lo advirtieron desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ante numerosas consultas de sus afiliados.
"Sabemos que hay muchos directores de escuelas, especialmente primarias, que no quieren inscribir a los docentes que están en proceso de titularización. La cuestión es que si llegase a surgir algún inconveniente con el trámite o le falta un requisito el año que viene puede quedar afuera del sistema", señaló el titular de la oficina de la UDA en Salta, Guillermo Burich.
Debido a las consultas recibidas en el gremio, Burich planteó la situación ante miembros de la Junta Calificadora: "Me dijeron que ningún directivo le puede negar a un docente que se inscriba. Los decretos de las titularizaciones recién van a salir en unos tres meses, por eso aunque hayan presentado todos los papeles, por las dudas, tienen que inscribirse".
Como todos los años, el organismo provincial abrió la convocatoria de interinatos y suplencias para la elaboración de un cuadro de aspirantes que se hará por localidad, municipio y departamento. Los maestros aspirantes podrán elegir dos departamentos, diferentes al de su residencia, en los que serán incluidos como postulantes.
La inscripción para talleres de educación formal será por elección de tres talleres y no por elección de establecimiento educativo. Solo se realizará reinscripción de maestros de actividades prácticas y agrónomos que acrediten desempeño efectivo en los últimos tres períodos lectivos para los que deberá presentar los conceptos profesionales 2014, 2015 y 2016.
Las aperturas de legajos y las reinscripciones se realizarán en todas las instituciones dependientes de Educación Primaria e Inicial y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos; no se realizarán aperturas ni reinscripciones en Junta Calificadora.
Las escuelas receptoras deberán elevar a Junta la nómina de inscriptos, solicitud de inscripción y toda documentación aportada por el aspirante hasta el 30 de junio.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar