Grave denuncia contra el Presidente del Concejo Deliberante de Orán Rulber Carvajal

Sebastian Acosta | 23.6.17 |

EN MEDIO DE LLANTOS, TRABAJADORES DEL CONCEJO DENUNCIARON PUBLICAMENTE A LOS HERMANOS CARAVAJAL.
La denuncia fue realizada ayer en la sesión del Concejo Deliberante por trabajadores del mismo Cuerpo y representantes de los tres gremios.
REVISTA NORTE
Una jornada intensa se vivió ayer en el Concejo Deliberante de Orán. Una nota firmada por representantes de gremios de los trabajadores fue presentada denunciando al Presidente del cuerpo deliberativo Rulver Caravajal por malos tratos, persecución y violencia.
Caravajal, apenas llegó a la presidencia de la mano del intendente Lara Gros, nombró en el cargo de Secretario Administrativo del Concejo a su hermano, Renzo Caravajal, que también fue denunciado.
Ayer, los delegados gremiales presentaron a cada Concejal una nota en la que oficializaron su denuncia contra los hermanos Caravajal y mientras transcurría la sesión se pidió un cuarto intermedio para tratarla.
En ese momento Rulver Caravajal dejó la presidencia y se fue del recinto, al igual que su hermano, para no enfrentar la situación.

Un acongojado momento se produjo cuando María Inés Salazar, una de las taquígrafas con más de 35 años de servicio, se desbordó en llanto. “Nunca en 34 años de democracia se vivió ésto en el Concejo”, dijo; explicando lo que viven desde que Caravajal asumió la presidencia.
Los trabajadores del Concejo tomaron la palabra y explicaron su denuncia detallando las situaciones que padecen.

LA NOTA:
Por la presente nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro total REPUDIO a las actitudes hostiles y persecutorias por parte del Sr. Presidente del Cuerpo, concejal RULVER CARVAJAL, como así también las del Sr. Secretario Administrativo del Cuerpo  RENZO CARABAJAL. Denunciamos además ABUSO DE PODER por parte de los mismos.  Hacemos público al día de hoy todos los hechos de maltratos a que somos expuestos diariamente todo el personal del Concejo Deliberante desde la asunción como presidente del mismo del Sr. RULVER CARVAJAL. Situaciones que permanecieron en silencio de alguna manera, por el bien de la institución que celosamente cuidamos los empleados de este Cuerpo. En el día de ayer en horas de la mañana hemos realizado una asamblea con las compañeras y se ha resuelto en ésta oportunidad exponer de una vez lo que sucede en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que al parecer los únicos que cuidamos el buen nombre de la institución somos nosotros, cuando de parte de las autoridades del mismo parece no importarles. Hemos “soportado” desde falta de respeto, atropellos, maltratos, amenazas y  discriminación por parte del Presidente y del Secretario Administrativo con todo el personal del Concejo, tanto personal de planta política como el personal No Político, o sea de Planta Efectiva del mismo. Hoy lamentablemente tenemos que decir que en nuestro lugar de trabajo existe VIOLENCIA LABORAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO ejercida directa y sistemáticamente contra todo el personal y en particular contra el personal efectivo que ostenta una antigüedad de entre 39 años a 26 años trabajando en la institución, cosa JAMAS VISTA en toda nuestra vida laboral en nuestra querida institución, agregando el pequeño detalle que somos MUJERES.
Hacemos hincapié y de manera tajante que no renunciaremos a nuestros derechos adquiridos, consistente en el marcado del horario de ingreso y egreso del personal de planta del Concejo Deliberante en el cuaderno habilitado para tal fin, dispuesto por resolución.
Rechazamos toda decisión unilateral que se nos quiera imponer por parte del presidente del Concejo Deliberante, entendiendo que es un Cuerpo colegiado y como tal debe tenerse presente a todo el Cuerpo.
DENUNCIAMOS además, entre otras cosas:
* El ingreso irrestricto y excesivo de personal al Concejo Deliberante.
* Que las Resoluciones Internas emanadas desde presidencia del Cuerpo se hagan públicas y con el conocimiento de todo el Cuerpo de Concejales.
* Que las Resoluciones Internas emanadas desde presidencia del Cuerpo sigan el trámite normal por mesa de entrada como corresponde, para evitar en el futuro sumarios innecesarios a nuestra compañera encargada del área.
* Denunciamos que con las actuales autoridades del cuerpo no están dadas las garantías para que se respeten las normas instituidas por Carta Orgánica Municipal y Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
* Exigimos la compra de un reloj para el marcado del horario del personal.
* Exigimos que el Cuerpo de concejales informe cuál es la planta política y cuál es la planta permanente del Concejo Deliberante al día de hoy, por que afecta de manera directa a la carrera administrativa del personal del Concejo Deliberante.
Por la importancia que reviste el Concejo Deliberante para la democracia estimamos que no es ético moralmente estas actitudes antidemocráticas para con todo el personal del mismo.
Solicitamos a todos los señores concejales tomen intervención de manera directa en esta problemática a fin de garantizar nuestras libertades, para que se respeten nuestros derechos irrestrictos a fin de  desarrollar nuestras tareas en un ambiente cordial y también para preservar nuestra salud.
Comunicamos a todos los señores miembros del Concejo Deliberante, el estado de asamblea permanente.

Por la gravedad institucional que reviste esta denuncia, Concejales analizan el pedido de destitución de Rulver Caravajal y la desafectación de su hermano Renzo Caravajal, nombrado por Rulver en la administración.-

FUENTE: REVISTA NORTE

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar