CONCEJALES DE LARA GROS Y BALTAZAR NO QUIEREN SESIONAR

Periodistas | 28.6.17 |

GARANTIZAN IMPUNIDAD A LOS NEGOCIOS DEL OFICIALISMO ANTE GRAVES HECHOS EN ORAN.

En 48 horas quedo demostrado en el Concejo Deliberante de Orán que estamos gobernados por una camarilla que hace de la impunidad su forma de negocios con graves perjuicios contra el pueblo trabajador.

Desde el bloque del Partido Obreros hemos impulsado la interpelación de la Secretaria de Obras Pública del gabinete de Lara Gros tras la muerte del obrero rural que perdió la vida al caer en una obra de pavimentación en calle Córdoba sin ser señalizada y con varios meses de demora. El bloque oficialista de concejales no dio quórum, este pasado lunes 26 de junio, y bloqueó la posibilidad de que la funcionaria explique las responsabilidades del caso. Casualmente la principal sospecha es que la obra pertenecería a un andamiaje de testaferros que hacen negocios para el mismo larismo.

El actual diputado Baltazar Lara, ligado a la gestión de la obra pública y a empresas constructoras, fue quien dio la voz de orden para que los concejales oficialistas no asistieran al recinto y así el Bloque del Partido Obrero quedo sin poder preguntar: Porque no estaba señalizada la obra?. A qué se debe la demora de la construcción? A quien pertenece al Empresa constructora? Que vínculos tiene con la Funcionaria? Cuantos fondos fueron acreditados y el avance de obra registrado.

Al día siguiente, el pasado martes 27 de junio, se debía realizar la Sesión Extraordinaria por la Destitución del presidente del Concejo Deliberante Rulvel Carabajal, el Partido Obrero anticipó que votaría por dicha destitución en tanto las denuncias que caben en su contra son de extrema gravedad. 

Nely Díaz , Concejal del PO, anticipó también que se pediría la conformación de una Comisión Investigadora sobre Carabajal ante denuncias por abuso de autoridad, violencia laboral y de género hacia el personal de planta del Concejo Deliberante como así también gravísimas irregularidades en el manejo de documentos públicos.

En este caso el intendente municipal impuso a sus ediles que no asistieran al recinto, dos faltazos en menos de 48 horas, colocando al parlamento municipal en una crisis total. El intendente de Orán exige impunidad para él y su camarilla, en tanto no tiene respuestas para las denuncias que pesan en su contra y sobre otros concejales por los mismos casos de violencia de género, abuso de autoridad en un lugar como el Conejo Deliberante donde la mayoría de las trabajadoras son mujeres.

En poco tiempo quedo demostrado que Lara Gros y su hijo Baltazar no soportan un régimen democrático ni con sus propias reglas y necesitan sostener un aparto de legislativo que le de impunidad.

Desde el Partido Obrero seguiremos dando la lucha contra este régimen ajustador y en tal sentido informamos a la comunidad que somos el único bloque Político se ha presentado en la Justicia el Amparo para frenar el Tarifazo confiscador aprobado ilegalmente, con el cual los gobiernos de Lara, Urtubey y Macri, pretenden descargando la crisis en la espalda de los trabajadores, vecinos y pequeños y medianos comerciantes.

En esta perspectiva, el Partido Obrero convoca a la comunidad de Orán a manifestarse y movilizarse para defender los derechos de los trabajadores.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar