Bagayeros piden que por lo menos les dejen pasar dos bolsas a sus “patrones”

Radio NOA | 7.6.17 |

Aseguran viven el día a día y que su hubiera trabajo dejarían de cruzar mercadería en la frontera.

Llevan siete días en la ruta, cortan el tránsito y cada dos horas dejan pasar a los vehículos varados. Aseguran que solo buscan ser escuchados, que quieren trabajar para llevar la comida a sus hogares y que si pudieran cambiar de labor, lo harían.

Si bien no hay número certero, se estima que en el norte de Salta alrededor de 3.000 personas viven del bagayeo, tarea que hoy está en la mira del gobierno a fin de frenar el comercio ilegal en el país. Pero ante los últimos controles de las mercaderías, los trabajadores de frontera se pusieron en pie de lucha y piden flexibilizar las medidas tomadas por la Nación.
“Queremos ver si llegamos a Buenos Aires para que el señor (Mauricio) Macri nos pueda ayudar”, manifestó esta tarde María Gutiérrez, una de las bagayeras que hace siete días está en la ruta, en protesta. “Nosotros queremos seguir trabajando, ya son siete días que nuestros hijos no tienen para comer”, se sumó Romina, otras de las manifestantes que contó además que los bagayeros trabajan el día a día, por 300 o 400 pesos que pagan por la jornada.

“Tenemos que seguir luchando por esto. Pedimos que nuestros patrones vengan, nos den trabajo y se vuelvan”, reclamó María. A lo que Romina agregó: “estamos llevando un petitorio para que (las autoridades) sean más flexibles y nos dejen llevar dos bolsas a nuestro patrón”. Ambas coincidieron que no hay trabajo en el norte, por lo que necesitan del bagayeo para vivir.
 “A mí no me gusta ser bagayera pero me veo obligada porque no tengo trabajo”, dijo María. Mientras que su compañera exclamó: “somos pasadores de frontera y necesitamos trabajar; y si la Nación nos quiere cortar que nos den trabajo digno”. FUENTE: LA GACETA

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar