Video: encontraron 503 kilos de marihuana en el bosque entre Salta y Paraguay

Periodistas | 9.5.17 |

Dos hombres en moto los custodiaban pero cuando vieron que Gendarmería se acercaba huyeron hacia el vecino país.

Un total de 503 kilos de marihuana que estaban ocultos en una zona de bosque próxima al río Pilcomayo en el límite fronterizo entre Salta y la República del Paraguay fue secuestrado ayer por Gendarmería.
La droga fue encontrada cuando efectivos de la fuerza efectuaban tareas de patrullaje en la zona del "Chaco salteño" cerca del paraje Puerto La Paz.
Consistió en un procedimiento de 30 uniformados desplegados en siete vehículos, quienes lograron realizar un operativo cerrojo en la zona que es de difícil acceso. Al aproximarse notaron, oculto entre las malezas, dos personas que oficiaban de cuidadores del cargamento.
Cuando estos hombres advirtieron que Gendarmería se les acercaba, comenzaron a huir, pasando la frontera, ingresando a Paraguay pero dejando abandonado 22 bolsas y dos motos.
Luego de asegurar la zona, los gendarmes procedieron a inspeccionar los bultos hallados, detectando en su interior 598 paquetes que arrojaron un total de 503 kilos de marihuana.
El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, conjuntamente con el Escuadrón 54 “Aguaray”, donde participó personal de las Fuerzas Especiales “Alacrán” junto a Unidades de Monte y de reconocimientos.
Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Orán, ordenando el secuestro de la droga.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar