Un preso fue violado por otros Cinco reos en Hipólito Yrigoyen

Periodistas | 30.5.17 |

Un nuevo episodio de abuso sexual dentro de un lugar de detención fue denunciado en los últimos días. En este caso el escenario fue una celda de la comisaría 22, en la cual conviven 6 detenidos. Uno de ellos, de 20 años, acusó al resto por constantes abusos sexuales.

Los ataques sexuales denunciados comenzaron en marzo pasado, siendo el último hecho ocurrido el viernes pasado en horas de la madrugada. Así surge de la denuncia radicada por un joven de 20 años, Marcelo M., quien se encuentra alojado en la comisaría Nº 22, en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

El detenido sostuvo que el viernes pasado fue atacado cuando dormía, circunstancias en que los otros cinco reos con los que comparte el calabozo lo redujeron y lo sometieron a abusos sexuales reiterados, hecho que siempre sucede cuando descansa y en todos los casos los agresores actúan en grupo.

La víctima reveló que no denunció antes debido a las constantes amenazas y otras maniobras intimidatorias de los acusados, entre ellas la de quitarle la comida. “Si hablas te vamos a agarrar entre todos…te vamos a matar”, son algunas de las amenazas recibidas.

Tras lo sucedido el viernes pasado a la madrugada, el detenido no aguantó más el maltrato sufrido y denunció a sus compañeros de celda, quienes ya fueron individualizados y ahora se encuentran seriamente comprometidos por las graves acusaciones realizadas en su contra por el joven preso, quien es oriundo de la localidad de Pichanal, según conoció InformateSalta.

La denuncia de este reo se suma a otros dos casos ocurridos en la Alcaidía Judicial, donde dos detenidos también denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de sus compañeros. En este último caso, llama la atención de que los ataques no fueran advertidos por los guardias de la comisaría.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar