TARIFAZO ILEGAL. EL PRESIDENTE DEL CONCEJO VIOLO NUEVAMENTE LA LEY

Radio NOA | 27.5.17 |

El presidente del Concejo Deliberante Rulber Carbajal junto al vicepresidente Jaime Quispe ambos concejales de la diputada Norma Lizárraga de Bruno, violaron una vez más la Carta Organiza Municipal para poder fingir la aprobación del impuestazo impulsado por Lara gros.

Una vez más los votos del oficialismo no alcanzaban y sumaban apenas seis, las autoridades del Concejo Deliberante decidieron violar lo que dice su legislación orgánica taxativamente en el artículo 17 que impide la votación del presidente en ordenanzas que necesitan la Mayoría Absoluta para su aprobación. Con el voto trucho de Carbajal llegaron al séptimo voto por segunda vez en una escandalosa sesión que termino a los gritos.

El tarifazo de Lara Gros sube un 1000% las tasas municipales en general y además otorga superpoderes para que el Ejecutivo Municipal la modifique cuando lo desee arbitrariamente violando también las leyes impositivas provinciales y nacionales.

Finalmente desde la oposición, el bloque del PO conducido por la concejal Nely Diaz, fue la voz que se levantó para denunciar esta confiscación al bolsillo de los trabajadores. La edil sostuvo que “Mientras a Olmedo se le condona 266 millones de pesos en impuestos con el aval de los diputados del departamento Orán, en ésta ciudad gobernada por un intendente que no ha resuelto los problemas básicos de la población y en la cual Tabacal y otras empresas no hacen ningún tipo de aporte, le suben brutalmente las tarifas a los comerciantes y trabajadores”.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar