ORAN. ESCANDALO JUDICIAL. Ternado fiscal denunciado por 80 mil pesos en el Fútbol de Veteranos

Radio NOA | 4.5.17 |

Se trata del mejor peón que tiene el Intendente Lara Gros en el gabinete Municipal, el Dr. Ariel Ovejero, que supo pasar por la oficina de Tierra y Habitad de la cual tuvo que salir cuando comenzaron a pelar las papas tras los escándalos de corrupción que llevaron a los funcionarios salteños a la cárcel.


Ovejero quedo tercero de tres postulantes para cubrir cargo en la Fiscalía 6ª (en creaciòn) de Oràn que atendente asuntos penales y administrativos. El lobby de los intendente locales lo tiene como un empleado fiel a las necesidades de Lara Gros y compañía.  

Durante este ultimo tiempo y para protegerlo, el intendente de Oràn, Ovejero fue nombrado como asesor del municipio y desde alli luego le encomendaron manejar la Asociación de Fútbol de Veteranos que agrupa a más cinco mil afiliados en la ciudad y tiene una popular inserción comunitaria.

Desde allí se dedicó al punterismo electoral pero también al negocio inmobiliario, durante el 2015 en un pase de magia y aprovechándose de sus contactos municipales y con Tierra y Habitad, la asociación de fútbol le quito terrenos al Club Argentino Orán de la zona del Cedral.

Pero el raid no terminó ahí, ahora con el mandato cumplido y sin haber presentado el balance de cuentas de la institución deportiva, la Comisión Revisora de Cuentas saliente, a cargo de Hector Caceres, denuncia al Presidente de la Asociación el Dr Ovejero, por el faltante de 80 mil pesos de las cuentas de la institución.

"Tenemos certificado como gastaban dinero en asados de la Comisión DIrectiva, vino, cigarrillo, coca de coquear, gaseosa pizza y cerveza", denunció Caceres que también fue amenazado.

"Tuve que presentar la denuncia en la Comisa 20, porque cuando estaba revisando los libros contables de la Asociación de Fútbol de Veteranos, el tesorero frente al presidente me dijeron que me pasarían con el auto por encima", contó Caceres a Radio Cadena NOA FM 95.9. Incluso en una decisión increíble, Caceres fue sancionado internamente por Ovejero y ahora no lo dejan jugar al futbol en su equipo.

"Yo soy jugador de la asociación desde hace años, y en la ultima elección quede electo como miembro de la Comisión Revisora de Cuenta, sin mediar ninguna sanción disciplinar, por disposición del presidente, ahora no me dejan desarrollar mi actividad deportiva en mi equipo", explicó.

Caceres aseguró que elevara a la entidades reguladoras del funcionamiento institucional las denuncias con pruebas. "No se puede tener un individuo que porque tiene un titulo cree que tiene derecho a malversar los fondos de la institución que tanto nos costo poner en pie", sostuvo.

La periodista Silvana Brezina consideró que es de "necesidad vital" para Lara Gros, manejar dicha fiscalía "porque alli se tramitaran la mayoría de las 18 causas que tiene por Malversación de Fondos Públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Foto: Tomas Cano (administrador Playa Camiones concejal PJ Lara) Dr Ariel Ovejero (Abogado) Baltazar Lara (Diputado hijo del Intendente).


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar