Maestros Mayores de Obras reclaman a la Ministra de Educación

Periodistas | 11.5.17 |

El Presidente de la Delegación Orán de la Asociación de Tecnicos y Maestros Mayores de Obras de la Provincia de Salta Javier Francisco Alvarez, informó que la Ministra de Educación Prof. Analia Berruezo se niega a atenderlos en el marco del reclamo por la demora de posgrados de formación profesional.


Alvarez informó que, dando cumplimiento a la legislación nacional, esta en curso el tramite para el dictado de un Posgrado que permite a los Maestros Mayores de Obra el calculo de estructura sísmica en obras hasta 4 plantas en altura.

"Por presiones del Colegio de Ingenieros que asesoran mal a la Ministro, esta sin avance este importante posgrado que permitiría capacitarnos a los mas de 300 afiliados que tenemos en el Departamento Orán y brindar un merjor servicio", precisó el titular de la institución.

Orán es zona sísmica inestable y considerada de tercer grado en una regla de 4, lo que hace necesario la capacitación de los profesionales de la construcción. "En un relevamiento reciente se ha demostrado que el 85 % de las obras en Oràn no tienen calculo sismo resistente y la municipalidad lo sabe" denunció Alvarez.

Desde la Asociación se invita a los profesionales a firmar el petitorio para impulsar una audiencia con la Ministro de Educación y conseguir así el dictado anual del posgrado.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar