Intentaron ingresar más de 42 kg de cocaína y fueron detenidos en el norte de Salta

Periodistas | 4.5.17 |

Según la AFIP, que detectó el ilícito, la droga estaba oculta en una camioneta procedente de Bolivia y fue valuada en 440.000 dólares.

Ocultos en el interior de una camioneta procedente de Bolivia, dos personas intentaron ingresar al país 42,8 kilogramos de cocaína por el norte de Salta.
Durante un control aduanero realizado en el puente internacional Aguas Blancas, se detuvo a la camioneta que llevaba la droga encubierta, valuada en 440.000 dólares.
Los estupefacientes, divididos en 46 paquetes tipo “ladrillos” y 33 cápsulas de cocaína, estaban ocultos dentro del vehículo acondicionado para el contrabando, entre el motor y el torpedo de la camioneta.
La carga fue detectada por funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la ayuda del can antinarcóticos Ambar, quien hizo una “marcación pasiva” indicando que dentro de la camioneta estaba la cocaína, según el comunicado oficial del organismo.
En la causa interviene el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, Subrogancia a cargo de Gustavo Montoya, quien dictó el secuestro de la mercadería, el vehículo y la detención de los dos ciudadanos bolivianos en carácter de incomunicados.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar